Trastorno autoinmune
La familia de Céline Dion a la espera un milagro que cure a la cantante
La cantante canadiense se retiró de los escenarios en 2022 por una grave enfermedad que afecta sus cuerdas vocales
La cantante lleva retirada de los escenarios desde 2022 por un síndrome que le paraliza las cuerdas vocales.
A finales de 2022 trascendió que Céline Dion, de 55 años, padece el Síndrome de la Persona Rígida, una grave dolencia que obligó a la canadiense a retirarse de los escenarios y centrarse en su recuperación.
Puede interesarte
Esta enfermedad es un trastorno autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos y, entre otros músculos, afecta a las cuerdas vocales, lo que le impide cantar y le produce mucho dolor.
Claudette, una de las hermanas de quien entre otros momentos inolvidables, firmó la banda sonora de la película Titanic, ha hablado en el último número de la revista Hello! de Canadá para actualizar el estado de salud de Celine, que es muy preocupante.
"Está luchando todos los días para superar sus dificultades, pero la situación no ha mejorado", ha explicado Claudette. "Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro".
Puede interesarte
Claudette, uno de los trece hermanos que tiene la cantante, ha relatado que a la familia le cuesta mucho enfrentarse a los síntomas: "Sabemos muy poco. Hay espasmos, que son imposibles de controlar. ¿Sabes cómo hay gente que brinca en la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco como eso, pero en todos los músculos. Hay poco que podamos hacer para apoyarla y aliviar su dolor."
Celine es autora de la famosa banda sonora de 'Titanic'
La portavoz de la familia reconoce que no se ha logrado dar con un medicamento que la ayude o que calme su dolor. Ante esta complicada situación, otra de sus hermanas, Linda, se ha mudado para vivir con ella y sus tres hijos.
Mientras, Claudette en sus últimas declaraciones, ha insistido en que hay muy poco que ella y su familia puedan hacer al respecto, ya que no se conoce casi nada de la enfermedad. Eso sí, ha querido ser muy optimista al confesar que no pierde la esperanza de volver a ver a Céline sobre los escenarios.
Este sindrome es un serio problema de salud que afecta más a las mujeres que a los hombres y que en ocasiones lleva al paciente a no poder moverse o caminar.