La familia de Julia Wendel, la joven polaca que dice ser Madeleine McCann, asegura que tiene problemas mentales
Parientes de Julia Faustyna Wendel negaron que la joven sea la niña desaparecida en 2007 en Portugal y sostienen que sus declaraciones fueron intencionales para “hacerse conocida y tener seguidores”.
Familiares de Julia Faustyna Wendel, la chica que dice ser Madeleine McCann, la niña que desapareció en 2007 en el sur de Portugal, salieron a desmentirla en un posteo en redes sociales y revelaron que tiene problemas mentales y que busca “ser famosa”.
El comunicado publicado en la cuenta de Facebook de Zaginieni, una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas dice “Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y hijastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos”.
También indicaron que “Julia también tiene esas fotos porque se las llevó de la casa familiar junto con su partida de nacimiento, y numerosas altas hospitalarias”. Al mismo tiempo señalaron que la joven no tiene recuerdos de su infancia y sospecha porque nunca pudo ver fotos de su madre embarazada.
En el mismo escrito que compartió la familia aseguran que Julia “pasó por numerosas terapias, medicación, psicólogos y psiquiatras” y sostienen que “nunca la dejaron sola”. Al mismo tiempo, indicaron que “rechaza el tratamiento y no toma la medicación con regularidad”.
Por otra parte sostuvieron que Julia siempre “quiso ser cantante y modelo. Siempre quiso ser popular” y agregaron: “Lo que está ocurriendo ahora le ha dado un millón de seguidores”.
Caso Madeleine McCann: los padres se harán la prueba de ADN para saber si Julia Wendell es su hija
“Tememos cómo soportará Julia lo inevitable. Internet no olvida y está claro que Julia no es Maddie. Estamos desolados por la situación”, agrega el comunicado. También dijeron que aportaron pruebas a la policía polaca y pidieron que se respete su privacidad: “No concederemos entrevistas, no publicaremos fotos ni comentaremos artículos”.
Qué muestran los primeros exámenes a la joven que dice ser la niña desaparecida
Luego de que se diera a conocer, a nivel mundial, el caso de una joven polaca que asegura ser Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en mayo de 2007 en Portugal y no pudo ser encontrada, se dieron a conocer los primeros resultados de las pruebas biométricas realizadas sobre Julia Wendell.
El investigador Francisco Marcon, quien lideró el caso en principio, brindó su parecer sobre los estudios de identificación realizados sobre Wendell. Además, los padres de la niña habrían accedido a realizarse una prueba de ADN.
Ante esta situación, miles de usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir distintas teorías detrás del caso. En los últimos días, según una versión difundida por el canal español Telecinco, la Scotland Yard, como se conoce a la Policía Metropolitana de Londres, hay distintos motivos para desestimar la idea de que Wendell es en realidad Maddie.
Por un lado, y sin pruebas que lo demuestren, la policía londinense asegura que McCann murió el mismo día de su desaparición, y que, en caso de estar viva, tendría 19 años, dos menos que la joven polaca.
Además realizaron un análisis de envejecimiento robótico sobre la imagen de la niña y aseguraron que Wendell no se parece en nada a la cómo sería Maddie en la actualidad.
Asegura ser Madeleine McCann y pidió una prueba de ADN para confirmarlo
En lo que respecta a la investigación, Francisco Marco manifestó que las primeras conclusiones arrojadas sobre las pruebas biométrica reflejan que hay “diferencias en los rasgos de McCann” y la polaca.
“Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas”, señaló el investigador, que es un especialista en el caso.
La joven asegura tener pruebas de que es Madeleine McCann
The Mirror publicó que de la mujer aún no se conocen más datos, solo que “hace unos meses” comenzó a preguntarse si no era Madeleine cuando escuchó “algo” que dijo su abuela.
Tiene 21 años pero cree que esa podría no ser su edad correcta. Se sabe que Maddie nació en mayo de 2003, y hoy tendría unos 19 años.
Dijo que una de sus pruebas es que tiene una peca en las piernas y un punto en el ojo en los mismos lugares que McCann. El ojo de Maddie siempre fue uno de los detalles más claros de su rostro por una mancha que presenta.
En cuanto a la joven, le dijo al Daily Star que “he vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann”.
Sobre el caso, hay que recordar que Madeleine desapareció en 2007 mientras se encontraba de vacaciones junto a sus padres en Portugal. Desde entonces, sus progenitores fueron también investigados en el marco de la causa. La pequeña nunca apareció y se dieron muchas versiones sobre su paradero.