La hermana del rey Carlos III visitó Malvinas y el Gobierno lo consideró como un “acto colonial”
Ana, hermana del Rey Carlos III, llegó a las Islas Malvinas y el Gobierno argentino salió al cruce y lo tildó de “acto colonial”.
El pasado viernes, la princesa Ana, hermana del monarca del Reino Unido, el Rey Carlos III, llegó a las Islas Malvinas junto a su esposo, el vicealmirante Tim Laurence, para visitar la base militar británica de Mount Pleasant con el objetivo de conmemorar los 40 años del Conflicto del Atlántico del Sur- En ese marco, el Gobierno argentino salió al cruce y lo tildó de “acto colonial”.
Video: hinchas argentinos descolgaron la bandera inglesa e izaron la de Malvinas en Qatar
Tras salir a la luz la llegada de Ana al Puerto Argentino, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, cargó contra la hermana del Rey Carlos III luego de que la Familia Real haya publicado en las redes su arribo.
La Criolla: murió un veterano de Malvinas en un accidente laboral
“La princesa Ana, de la Casa Real británica, llegó a Argentina sin avisar. Su país incumple el derecho internacional con su presencia colonial en el Atlántico Sur en contra de las resoluciones ONU y del clamor mundial. Tal vez eso explique la descortesía”, sostuvo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Y luego, agregó: “Es tiempo de que el Reino Unido cumpla la Resolución 2065/1965, la Resolución 37/9 de noviembre de 1982 y las demás resoluciones de la AGNU y el Comité de Descolonización ONU. Su reticencia afecta su reputación y evidencia falta de compromiso con el derecho internacional”.
“Poocha che”: la presencia del idioma español en las islas Malvinas / Falklands
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por Santiago Cafiero, sostuvo que “el despliegue de actividades oficiales de la Princesa Ana de la Casa real británica, en las Islas Malvinas, en razón de que la misma se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
La Cancillería, por su parte, llamó al Reino Unido para retomar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización. “Es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina”, expresaron.