La impresionante declaración del rugbier Juan Pablo Guarino: “Justicia por Fernando”
Hoy, lunes 16 de enero, se reanuda el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa tanto Juan Pablo Guarino como Alejo Milanesi, los dos rugbiers que fueron sobreseídos por la fiscal Verónica Zamboni, deben dar declaraciones ante la audiencia
Guarino fue uno de los primeros testigos en llegar a los Tribunales y como era de esperarse, fue abordado por la prensa. En ese momento, se produjo un diálogo inesperado con los cronistas. Alguien le preguntó si pensaba hablar y él fue tajante: “Vengo a ayudar”.
La repregunta fue inevitable: “¿Vas a ayudar a tus amigos?” y Guarino retrucó: “Vengo a ayudar a la Justicia”. Al final, se escucha a un cronista decir: “Justicia por Fernando” y fue entonces que el joven sorprendió: “Justicia por Fernando”.
El comentario generó toda clase de especulaciones… ¿será el día en que se rompa el pacto de silencio? ¿Hablarán realmente de todo lo que vieron y escucharon de sus compañeros tras el ataque a Fernando? Por el momento, se espera algún tipo de información sobre lo sucedido.
Lo que podría pasar con Guarino y Milanesi después del día de hoy:
El fiscal Juan Manuel Dávila explicó que así como los dos jóvenes fueron sobreseídos por la muerte de Fernando ya que no participaron del ataque, podrían ser juzgado por otro delito: el de falso testimonio. En realidad, dependerá de lo que suceda hoy en el recinto.
Los jóvenes están obligados a responder las preguntas del juez con toda la verdad ya que de no hacerlo, podrían incurrir en ese delito. “Vamos a ver lo que declaran porque ninguno de los dos fueron testigos propuestos por la fiscalía, ellos fueron convocados por la defensa”.