La insólita burla de un periodista mexicano contra Messi: “Si es por Messisito…”
Uno de los mayores críticos del capitán argentino estuvo presente en el duelo con Arabia Saudita, pero miró el partido de Argentina por el celular.
Casi a los 40 minutos del primer tiempo, el arbitro Danny Makkelie cobró un penal para la Selección Argentina a instancias del VAR luego de un golpe en la cara del arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, al capitán argentino, Lionel Messi.
El encuentro estaba 0 a 0 en ese momento, al igual que el otro partido que se jugó en simultáneo entre México y Arabia Saudita, ambos en búsqueda de la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El arquero polaco se lució y tapó un remate muy fuerte de Lionel Messi, que salió a media altura, y podría haber significado el 1 a 0. Luego, claro, llegaron los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo.
Lewandoswski: “Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre”
Pero también se movió el marcador en el otro choque: México se puso 2 a 0 arriba ante Arabia Saudita y necesitaba un gol más, o que Argentina marcara el tercero ante los polacos. Es decir, que si la albiceleste se iba 3 a 0, el equipo que dirigía hasta ayer Gerardo “Tata” Martino pasaba a octavos.
En ese contexto, el periodista mexicano Álvaro Morales, que presenciaba el partido de su selección en cancha, seguía por su celular el de Argentina-Polonia. Cuando Leo erró la pena máxima, subió un video burlándose: “Jajaja… lo falló ‘Messisito’”.
Messisito… jajajajaja pic.twitter.com/c8rtgtKpyz
— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) November 30, 2022
Y sumó: “Si bien se ganó y se demostró coraje, otra vez los cambios del Tata (Martino)… Bendito sea Dios, se termina ya la era del Tata. Felicidades a Polonia que clasifica, felicidades a la Albiceleste, que bien Mac Allister, porque si es por Messisito… si es por Messisito nada eh”.
Bendito sea Dios… pic.twitter.com/5sw2HRclSD
— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) November 30, 2022
Los usuarios albicelestes se hicieron eco y comenzaron un sin fin de comentarios contra él. El periodista no se quedó atrás y contestó: “Quiero decirles a todos mis haters albicelestes que la verdad… no los leo, pero gracias por escribir. Los contabilizo con mi equipo de trabajo, me informan que son de ahí. Gracias, todo suma, escriban lo que quieran, no los leo de cualquier manera”.
Finalmente, la Selección de México de Álvaro Morales rompió la tradición de quedarse afuera en octavos de final y quedó eliminado en primera ronda. Cuidado, Argentina y Messi vigilan.