“La integración es clave para el desarrollo federal, armónico y a favor de nuestra gente”, aseguró Marcos Cleri
“Estos espacios de integración regional son muy importantes para lograr un desarrollo federal, basado en la construcción de una agenda común en favor del bienestar de la gente”, dijo Marcos Cleri.
“Por su cantidad de habitantes, por su potencial económico, por su diversidad productiva, se trata de una región clave para continuar con la recuperación de la Argentina”, sostuvo el legislador nacional santafesino, en el marco del encuentro encabezado por los gobernadores Omar Perotti, Juan Schiarietti y Osvaldo Bordet, en el que se llevó a cabo el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la Provincia de Córdoba.
“Los actuales gobernadores tienen el compromiso de honrar el espíritu y los objetivos que plantearon en 1998 por mandato constitucional Jorge Obeid y Ramón Mestre, que en ese momento dieron inicio a este nuevo espacio al que luego se sumó la provincia de Entre Ríos. Hoy ese proceso se está consolidando en Santa Fe, cuna de la Constitución Nacional y con un rol de liderazgo en convocatorias a la integración regional a lo largo de toda nuestra historia”, señaló Marcos Cleri.
Marcos Cleri mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios nacionales santafesinos
“Hay que impulsar acciones para un desarrollo más equilibrado, sustentable, inclusivo, con empleo de muy buena calidad, potenciando la educación, las universidades, los centros tecnológicos, los parques industriales. La integración tiene varios ejes de trabajo conjunto importantísimos, como la Hidrovía, la consolidación de corredores bioceánicos, el desarrollo de la economía del conocimiento, la realización de grandes obras de infraestructura”, remarcó el diputado del Frente de Todos.
“Es muy necesario fortalecer estas acciones para que las políticas públicas diseñadas logren mejorar la calidad de vida de la gente, construyendo una agenda en común, avanzando en la comunidad, proyectando el bienestar general con un modelo de desarrollo nacional”, añadió.
“Un aspecto fundamental para avanzar en este camino es la participación de la sociedad civil, de los representantes de las comunidades de las tres provincias”, subrayó Marcos Cleri.