Tras la muerte de Mariano Caprarola
La justicia confirmó la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina
La noticia se da a conocer en medio del dolor que generó el fallecimiento del asesor de la moda, quién fue víctima de mala praxis por parte del “cirujano de los famosos”.
Este jueves, la Cámara de Casación Nacional confirmó la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina. Días atrás, “el cirujano de los famosos” había apelado la decisión de la Justicia de inhabilitarlo de manera provisoria.
La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional resolvió: “Desestimar in limine el recurso de reposición interpuesto por la defensa del Señor Aníbal Rubén Lotocki”. Además, la resolución que el pedido fue rechazado porque consideraron improcedente el planteo de nulidad de la defensa.
A mediados de julio, la Justicia le impuso al acusado la inhabilitación para ejercer la profesión de médico, con carácter cautelar, hasta tanto se resolviera de forma definitiva su situación en esta causa.
Sin embargo, la semana pasada, en medio de la preocupación por la noticia de la recaída de Silvina Luna, se supo que el médico había apelado a la medida. “Él dice ‘como la causa no está firme, yo soy inocente’. Quiere seguir operando”, había explicado la periodista María Belén Ludueña al aire de Poco Correctos (eltrece).
La inhabilitación de Aníbal Lotocki, se da en medio de la conmoción que generó la noticia de la muerte de Mariano Caprarola, quien lo había denunciado por mala praxis.
Puede interesarte
El desgarrador testimonio de Mariano Caprarola tras ser operado por Aníbal Lotocki
En 2010, Caprarola se había operado los glúteos con el polémico cirujano Aníbal Lotocki. En julio, al aire de Socios del espectáculo (eltrece), dijo: “No puedo decir la palabra ‘asesino’, porque eso lo va a dictaminar la Justicia cuando lo metan preso; pero cuando la Justicia lo ponga atrás de las rejas ahí voy a salir a decir que es un asesino. Hoy no puedo”.
“Hice algo por estúpido, por no pensar las consecuencias; pero nunca pensás que un amigo te va a traicionar como me traicionó, que te va a inyectar muerte”, indicó sobre su intervención quirúrgica.
Con dificultad para hablar del tema, por lo que le producía recordar ese momento de su vida, haciendo referencia a Lotocki, disparó: “No lo puedo nombrar. Cuando lo nombro me provoca un dolor en el alma tan grande... Fui garante de la clínica que tenía en Belgrano, imaginate el grado de confianza que tenía”.
Meses después, el productor de moda se sometió a otra operación con el cirujano plástico Sergio Rossaroli, con el objetivo de quitar el material que le había inyectado Lotocki. “Él se dedica a extraer el metacrilato del cuerpo y durante mi operación me contó que era como estar cortando una botella de plástico. Eso es lo que yo tenía adentro”, comentó en aquel entonces.