La lista de canciones para salvar tu vida con el RCP
La American Heart Association publicó una serie de temas musicales para “mantener el ritmo” y hacer correctamente la maniobra de reanimación cardiopulmonar.
Con motivo de celebrar y crear conciencia sobre el #HeartMonth -mes del corazón-, la American Heart Association junto a Elevance Healt Foundation armaron una lista de reproducción en Spotify con canciones cuyos ritmos son ideales para hacer RCP, reanimación cardiopulmonar, dentro de la campaña titulada “Be the Beat” (“Sé el ritmo”).
En la playlist “Don’t drop the beat”, que en español significa “no dejes caer el ritmo” o “no pierdas el ritmo”, se encuentran 58 temas que varían entre el inglés y el español. Son útiles para llevar a cabo la maniobra de reanimación Cardiopulmonar con las manos.
“Todas las canciones en nuestra lista de reproducción ‘Don’t Drop the Beat’ y Elevance Health Foundation Station tienen entre 100 y 120 latidos por minuto, la misma frecuencia a la que debe realizar las compresiones al administrar RCP”, se lee en el artículo publicado por la asociación americana. La frase “la música puede salvar vidas” tiene más sentido que nunca.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de American Heart Association (@american_heart)
Entre las canciones en español se encuentran “Macarena”, de Los del Río, y el tango “Sin Rumbo” de Otros Aires.
Sin embargo, desde la cuenta de Instagram de la organización también recomiendan algunos más actuales como “Tití me preguntó” de Bad Bunny o “Flowers”, el último hit de Miley Cyrus.
“Mi Primer Millón” de Bacilos, “Ni Parientes Somos” de Los Tigres del Norte, “La Negra Tiene Tumbao” de Celia Cruz, “Rayando el sol” de Maná o “Dímelo” de Marc Anthony también sirven a la hora de hacer RCP.
Mientras tanto, entre las que suenan en inglés no puede faltar “Stayin’ Alive” de BeeGees, icónica por la escena en la serie “The Office” que enseña a un grupo de oficinistas a realizar movimientos de primeros auxilios. También están “Adventure of a Lifetime” de Coldpay, “Poker Face” de Lady Gaga, “Wannabe” de las Spice Girls, “I wanna dance with somebody” de Whitney Houston, entre muchas otras más.