La madre del “Guille” Cantero está internada en el hospital Cullen
Patricia Celestina “Cele” Cantero sufre una dolencia abdominal. Desde una cárcel rosarina la llevaron al hospital Centenario, de la ciudad de Rosraio, y desde allí la derivaron al Hospital Cullen
Patricia Celestina Contreras, conocida como Cele, madre de Claudio “Pájaro” y de Máximo Ariel “Guille” Cantero, está internada en un hospital de la ciudad de Santa Fe por una severa dolencia abdominal. La mujer estaba detenida en Rosario, en el marco de una causa por drogas, y fue derivada en primera instancia al hospital Centenario, aunque luego los médicos decidieron internarla en el hospital Cullen de la capital provincial.
Balacera y amenaza en la cárcel de Marcos Paz: allí está alojado el Guille Cantero
Cele Contreras fue pareja de Ariel “El Viejo” Cantero, sindicado como el fundador a fines de los años 90 y principio de los 2000 de la banda Los Monos. Además, es quien crio a Ramón Ezequiel “Monchi Cantero” Machuca, señalado como líder de la organización criminal junto al Guille Cantero.
Contreras estuvo alojada hasta este miércoles en la Subunidad II del Complejo Penitenciario Rosario. Fue detenida en julio de 2022 en el marco de una investigación de la Policía Federal Argentina venta de drogas. Esa noche sufrió fuertes malestares abdominales y fue trasladada de urgencia al hospital Centenario, donde los médicos que la revisaron sugirieron su traslado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Balearon el Distrito Sur de Rosario y dejaron una nota para Guille Cantero y Los Monos
La detención de la mujer se produjo en el barrio La Granada, al sur de Rosario, en el marco de múltiples y simultáneos allanamientos en la zona donde Los Monos comenzaron a hacerse fuertes hace dos décadas. Junto a ella fueron detenidas otras personas y en los operativos la Policía Federal Argentina secuestró cocaína y marihuana.
El traslado de Cele Contreras desde Rosario a la capital provincial se hizo en el marco de un fuerte operativo de seguridad organizado por el Servicio Penitenciario Provincial del que participaron también distintos cuerpos de la policía santafesina. Viajó en una ambulancia y quedó internada en la sala penitenciaria del Hospital Cullen, con una guardia permanente. En los alrededores del nosocomio también se observa mucha custodia policial.
Cele Contreras tiene 50 años y en el momento de ser detenida en julio del año pasado gozaba del beneficio de libertad condicional en el marco de una condena a 3 años de prisión domiciliaria en 2015 por la tenencia de un arma de fuego y por ser integrante de la asociación ilícita conocida con el nombre de Los Monos.