La mamá de Fernando Báez Sosa rompió el silencio tras las risas de los rugbiers en el juicio
La mamá de Fernando Báez Sosa habló sobre la polémica por las risas de los rugbiers en pleno juicio.
Este lunes, 2 de enero, comenzó el juicio por el asesinato de Fernándo Báez Sosa, el joven de 18 años que murió tras una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
Los ocho rugbiers que cometieron el crimen se rieron en medio del proceso que se realiza en el Tribunal de Dolors y la mamá de la víctima, Gisela Sosa, rompió el silencio tras el episodio.
Crimen de Fernando Báez Sosa: quién es Virginia Pérez, la joven que le hizo RCP a Fernando
En medio de la cuarta jornada por el juicio oral que incrimina a los ocho rugbiers, la mamá de Fernando Báez Sosa brindó una entrevista. La mujer se refirió a la polémica reacción de los imputados.
“Nos encontramos ayer y no tuve tiempo de preguntarle. Pero yo noté que se reían”, le comentó Leo Montero. A lo que ella respondió;: “Yo como madre sentí que parecían seguros de que iban a salir de ahí y no estaban arrepentidos. Eso sentí”.
Asimismo, se indignó por la actitud de los acusados: “Es una vergüenza que estando nosotros ahí se rían”. “No sé por qué. Acá es todo dolor y nosotros no venimos a buscar venganza, buscamos justicia por Fernando y merecemos respeto también por nuestro dolor”, expresó en medio de la conmoción que atraviesan los familiares.
“Llora, Thomsen, llora”: los gritos para los padres de los rugbiers a la salida del penal
Cabe recordar que los asesinos de Fernando Báez Sosa Máximo Thomsen (23) Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Luciano Pertossi (21), Matías Benicelli (23), Enzo Comelli (22), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23) enfrentan una causa caratulada como “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”. El delito por el que se los imputa prevé una condena de prisión perpetua.
El juicio se prolongará durante 22 días y contará la declaración de 177 testigos.