Se investiga
La Matanza: mataron a un chofer de una aplicación de viajes de un disparo en la cabeza
El hecho ocurrió el domingo, cuando un hombre de 38 años y nacionalidad peruana, fue encontrado dentro de su camioneta con una herida de bala en la cabeza.
Un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio Santa Clara de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Aunque los investigadores creen que podría tratarse de un intento de robo, no descartan otras hipótesis, informaron fuentes del caso.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo, cuando Omar Quispe Teccse, un hombre de 38 años y nacionalidad peruana, fue encontrado dentro de su camioneta Peugeot Partner gris con una herida de bala en la cabeza. La víctima estaba en el cruce de las calles Charrúa y Asia.
Efectivos del Comando de Patrullas de Matanza Centro llegaron al lugar tras un llamado al 911, donde se encontraron con vecinos furiosos que exigían el traslado inmediato del chofer herido. Ante la negativa de los policías de llevarlo en el patrullero, los vecinos decidieron trasladarlo en un auto particular al hospital Paroissien. Sin embargo, Quispe Teccse ingresó a la guardia sin signos vitales.
La víctima, residente del barrio porteño de La Paternal, fue identificada luego de las primeras investigaciones. En el lugar del crimen trabajaron agentes de la Policía Científica de la Bonaerense para recolectar pruebas que permitan dar con los responsables.
Puede interesarte
El fiscal Diego Rulli, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, lidera la investigación. Ordenó la autopsia al cuerpo, el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la solicitud de información tanto a la aplicación de viajes como a la empresa de celulares para reconstruir el recorrido que realizó Quispe Teccse antes de ser asesinado y determinar quién solicitó el viaje que terminó en tragedia.
El crimen ha conmocionado a los vecinos del área y a los trabajadores de aplicaciones de transporte, quienes exigen mayor seguridad en sus labores. La investigación continúa para esclarecer los motivos detrás de este violento hecho.