“La mención a una embajada paralela era una ironía sobre la ausencia del embajador”
“Quien estaba a cargo de la embajada era un ausente que no trabajaba ni atendía a las misiones que realizábamos con Cancillería, es una locura que ahora hable de diplomacia paralela por lo que debimos hacer y él no hizo”, afirmó De Vido.
El ministro explicó que “en todas las gestiones que realizamos en Venezuela participaba la Cancillería. El que no estaba era el embajador, que parecía más preocupado en participar de cócteles que de gestionar los intereses nacionales”.
Asimismo, el ministro afirmó que “claro que no hubo una diplomacia paralela, hubo un intenso trabajo con la Cancillería que permitió multiplicar veinte veces el intercambio con Venezuela, exportando productos de alto valor agregado”.
De Vido remarcó que “el ministerio participaba de los temas vinculados a la energía, como compra de fuel oil, exploración petrolera conjunta en la franja del Orinoco y planta regasificadora” y “siempre se firmó con plenipotencia de la Cancillería, porque no puede ser de otra manera”.
De Vido detalló que “tanto en la elaboración del convenio de complementación energética como en la rueda de negocios que se realizó en Isla Margarita estuvo presente el entonces secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redado, que incluso fue expositor en ese encuentro”.
Este contenido no está abierto a comentarios