La Municipalidad de Santa Fe advirtió que aplicará multas económicas a Cliba y Urbafe por el paro sorpresivo
Se realizará una sanción económica.
La Municipalidad de Santa Fe advirtió que aplicará multas económicas a las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos, Cliba y Urbafe, en caso de no solucionar de inmediato el conflicto que derivó en un paro sorpresivo, el que dejó a la ciudad con la basura en las veredas.
Por el paro de trabajadores, no habrá recolección de basura este miércoles en la ciudad de Santa Fe
“Desde muy temprano nos enteramos que había una medida de fuerza tomada por las dos principales empresas prestatarias del servicio de higiene de la ciudad, Cliba y Urbafe”, dijo este miércoles por la mañana Gabriel Maurer, subsecretario de Cambio Climatico.
“Nos encontramos con el paro total de todo lo que tiene que ver con los servicios, en especial con lo que tiene que ver con el servicio de recolección domiciliaria de residuos matutino, con una afectación importante en un sector de la ciudad”.
Entrada la mañana se supo además que Urbafe no cumplió con el servicio de barrido ni el de limpieza (recolección), mientras que Cliba sólo dejó de cumplir el servicio de limpieza, según lo informado por el Municipio.Luego Maurer dijo que la Municipalidad “comenzó a monitorear la situación”. Y tras ello, constataron y notificaron a las empresas. “Esperamos que en las próximas horas traten de regularizar el servicio para volver a la normalidad”, dijo el funcionario.
Operativo municipal
“La Municipalidad está totalmente al día en los pagos a las empresas”, advirtió Maurer. “Por ello exigimos que se normalice el servicio en el transcurso de las próximas horas”.
Y además de ello, el funcionario dijo que de no solucionarse, se aplicarán sanciones. “Nos competen como Municipio ante la no prestación de un servicio que es esencial”. Las mismas son multas económicas, “como rige en la Ley”.
El intendente Emilio Jatón presentó el Presupuesto municipal 2023
“Estamos en contacto permanente con los gerentes de ambas empresas”, dijo luego Maurer. “Ellos llevan el conflicto ahora a una instancia de mediación en el Ministerio de Trabajo”, agregó. “Esperemos que se solucione en las próximas horas”.
Mientras se aguarda la normalización del servicio, la Municipalidad de Santa Fe debió montar un operativo extraordinario para recolectar los residuos que quedaron sobre las veredas, en las calles de la ciudad. La prioridad es el microcentro de la ciudad, según se informó.