La Municipalidad de Santa Fe lanzó la campaña Vuelta al Cole
En la Estación Belgrano, y con el objetivo de facilitarle a la ciudadanía la compra de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo e incentivar el consumo en los comercios adheridos, la Municipalidad de Santa Fe, en un acuerdo con el Centro Comercial y las asociaciones comerciales de las avenidas, lanzó esta mañana la campaña “Vuelta al Cole”.
Esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo y con resultados positivos para el sector, se replica esta vez en 20 comercios de la ciudad y contempla una lista de 21 artículos escolares, entre los que figuran lápices, sacapuntas, cuadernos, cartucheras, mochilas, entre otros. Los santafesinos tendrán la posibilidad de acceder a estos precios acordados hasta el 5 de marzo.
Al respecto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, indicó que “se trata de un programa que va consolidándose año tras año y que tiene por objetivo brindar una lista de artículos a un precio de referencia que hemos acordado con el sector”. En esta línea, destacó que se trata de un trabajo coordinado entre los sectores público y privado porque participaron los comercios del rubro y la Municipalidad.
“Llegamos a un acuerdo con un precio estimado de un 35% de incremento comparado con la canasta que cerramos el año pasado, lo que habla del esfuerzo del sector privado por poder brindar un producto de calidad a un costo de vida menor”, agregó el funcionario municipal y detalló que participan representantes mayoristas y minoristas del comercio, asociaciones de avenidas comerciales, el Centro Comercial de Santa Fe y la Municipalidad.
Si bien mencionó que son 20 hasta el momento los comercios adheridos, aseguró que todavía se pueden sumar a la propuesta. “La intención es que se vayan sumando porque estará vigente hasta el 5 de marzo. Los locales estarán identificados y la lista de precios estará también disponible en la página web de la Municipalidad para que el consumidor tenga la información disponible”, agregó Schmüth.
Si bien hay locales ubicados en el centro, otros están en las principales avenidas como General Paz, Aristóbulo del Valle y Peñaloza, entre otras. “La intención es apoyar el comercio local ya que a veces cuando se acuerda una lista de precios a nivel nacional se hace a través de las grandes cadenas y no llega a los pequeños o medianos comercios que es lo que potenciamos desde la Municipalidad con esta acción”, finalizó el secretario de Producción y Desarrollo Económico.
Acompañamiento
Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, destacó la importancia de mantener durante tres años esta iniciativa y mención sobre todo “el trabajo público-privado para poder instalar este tipo de programas en la ciudad y darle al cliente la posibilidad de tener precios que están por debajo de la inflación y una canasta con productos que el comerciante puede ofertar”.
Por último, Mauricio Botta de la librería Sarmiento, también aseguró: “Es un programa muy importante para nosotros porque podemos darle a nuestros clientes un precio de referencia, es decir que hay productos más económicos y más caros en esta relación precio-calidad”.
Comercios adheridos
El Once, Rivadavia 2866
Alicia Libros, San Martín 2546
Bazar Novedades, San Martín 2375
Tiempo, San Martín 1856
El Quijote, Av. Aristóbulo del Valle 4074
Capricho’s, Diagonal Goyena 3529
Sueños, Av. José Gorriti 4402
CC Librería, José Quintana 3067
Los Angelitos, Av. Blas Parera 8000
Trédici, Av. Ángel V. Peñaloza 7500
Paper Shop, Av. Aristóbulo del Valle 5946
Bet, Ángel Cassanello 2433
Iuen, Av. Aristóbulo del Valle 7202
Bazar tu regalo, Av. Blas Parera 7060
Al Compás, Ángel Cassanello 2542
Artes, 25 de Mayo 3691
Sacapuntas, Salvador Caputto 3204
Librería D’Amico, San Martín 2975
Librería Sarmiento, Av. Gral. Paz 5308
Librería Mauro, Mendoza 2816
|