La ONU recaudó USD 370 millones destinados a crisis humanitarias
Naciones Unidas anunció este martes durante una videoconferencia de donantes que ha recaudado más de 370 millones de dólares para su Fondo de Emergencia destinado a responder parcialmente a las crisis humanitarias en el mundo en 2021.
Más de 50 donantes aportaron esta suma al Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, administrado por el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, indicó en un comunicado.
“Este Fondo es una de las formas más rápidas de ayudar a las personas atrapadas en crisis repentinas o crisis que se deterioran, y a aquellos que no están en la primera línea del radar mundial”, dijo durante una conferencia en línea el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.
65 millones de personas beneficiadas en 2020
Establecido en 2005, el Fondo “ha ayudado a millones de personas este año a tener alimentos, cuidados, refugio y protección”, añadió Lowcock.
El Fondo de Emergencia de la ONU benefició este año a 65 millones de personas en 52 países y territorios con más de 900 millones de dólares.
Esos fondos se han utilizado contra la pandemia COVID-19 y otras enfermedades, en conflictos o durante desastres naturales (sequías, terremotos, huracanes), o para prevenir hambrunas, según el comunicado.
La conferencia de donantes para el Fondo de Emergencia se produce días después de que la ONU publicara su estimación de las necesidades humanitarias para 160 millones de personas en 2021, la cual alcanza los 35.000 millones de dólares.