La oposición rechaza el proyecto de renta inesperada
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron ayer el envío del proyecto de renta inesperada.
Durante la presentación en Casa Rosada, el mandatario mencionó otros países del mundo que están aplicando una medida similiar y afirmó que el Congreso “tiene la obligación de acompañar”. La oposición salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Estado y adelantaron su rechazo a la iniciativa que impulsa el Frente de Todos.
Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciarán nuevas medidas económicas
“Alberto Fernández dice que desde el Congreso tenemos la obligación de aprobar el nuevo impuesto a la renta inesperada. No es así, para nada. Los diputados de JxC tenemos una obligación con nuestros electores a los que les prometimos no votar más impuestos. Nos debemos a ellos”, indicó en Twitter Mario Negri, presidente del bloque UCR en Diputados.
El titular del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, se manifestó en la misma línea y aseguró que “defenderemos la independencia de poderes y defenderemos a los argentinos que producen de un gobierno voraz que solo sabe inventar impuestos”. “No puede dar órdenes ni en su propio gabinete y piensa que va a darle órdenes al Congreso”, añadió el ex ministro de Seguridad bonaerense.
Otro que anticipó su rechazo a la propuesta del oficialismo es el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert. “Avanza Libertad no te acompañará Alberto. El Estado recauda u$s 150.000M al año y no te alcanza. Así que no te va a alcanzar tampoco este nuevo impuesto. Ojalá que no te lo pague nadie”, expresó el legislador. En la misma línea se pronunció el libertario Javier Milei, quien calificó al proyecto como “aberrante”.
Sin los votos de Juntos por el Cambio ni de los liberales, el oficialismo apuesta a sumar adhesiones del Frente de Izquierda, el Interbloque Federal y el Interbloque Provincias Unidas. Dirigentes de estos espacios aún no expresaron su postura respecto al proyecto.