La Pampa: el dolor de la mamá del bebé de 13 meses que fue golpeado brutalmente por el papá
En un video que circuló en las redes, la mujer señaló que la Justicia le quitó la tenencia del menor basada en las presuntas falsas denuncias que había hecho el progenitor, ahora detenido.
Mientras su hijo Mateo, de apenas 13 meses, lucha por su vida desde el domingo por la tarde en la unidad de terapia intensiva del Hospital Lucio Molas de La Pampa tras recibir una feroz paliza por la que se encuentran detenidos su padre y su tía, la madre del bebé, Aixa Santander, cuestionó a la Justicia por haberle sacado la tenencia del menor.
“Yo no sé con qué cara la jueza y el fiscal van a decirme que su papá casi mata a mi hijo”, denunció la mujer en un video que circuló en las últimas horas en las redes sociales. Si bien el caso aún está bajo investigación, el testimonio de Santander dejó en jaque nuevamente el accionar judicial, a pocas horas de que se conozca el veredicto por el crimen del pequeño Lucio Dupuy, asesinado a golpes hace tres años en la localidad pampeana de Santa Rosa.
Aberrante: después de Lucio Dupuy, otro caso de violencia infantil conmueve a La Pampa
“Supuestamente con él (el padre), mi hijo iba a estar bien”, criticó la joven, haciendo alusión a las presuntas falsas denuncias en las que se basó la Justicia para poner a Mateo al cuidado de su progenitor y, a su vez, imponerle a ella una restricción perimetral por la cual no puede ver a Mateo desde hace dos meses. “Eligieron creerle a él”, subrayó.
Tras los golpes que recibió el último fin de semana, el bebé permanece internado con “una fractura de costillas, un hematoma en el pulmón, que le sacan líquido de ahí con una sonda y el hígado perforado”. No obstante, en su declaración, el papá de Mateo dijo que se había caído de un sillón.
Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: ¿por qué no estarán presente durante la sentencia las acusadas?
A través de sus redes, Aixa fue relatando su lucha por recuperar a su hijo. En las últimas horas, publicó: “Más allá de que todos me juzguen, yo no lo lastimé. Hice todo lo posible para demostrarle a la Justicia de que yo no había hecho nada… Prefirieron creerle a él con las falsas denuncias, y miren ahora: mi hijo en terapia intensiva”.
Y concluyó: “Ustedes lo único que saben hacer es juzgar a una persona sin saber cómo pasaron las cosas, ahí los tienen a ellos que agarraron y se hicieron las víctimas y terminaron lastimando de tal manera a mi nene…. Vamos hijo, yo sé que sos un guerrero y de esta vas a salir, voy a lucharla para que volvamos a estar otra vez juntitos y voy hacer justicia”.