La Pampa: habilitan los shows en vivo en locales gastronómicos
Los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, mientras que entre el artista y el público deberán resguardar un distanciamiento mínimo de 5 metros.
El Gobierno provincial, a través de la Agencia Provincial de Noticias de La Pampa (APN) informó que, a partir de hoy, los locales gastronómicos con habilitación municipal para la atención y permanencia de clientes en el local podrán realizar shows en vivo en espacios al aire libre, tanto de bandas como solistas, en el marco de la pandemia de coronavirus.
De ésta manera se dio respuesta al reclamo de los propietarios de locales gastronómicos y de muchos artistas locales, que se sumaron al pedido tras argumentar la situación por la que atraviesan a raíz de la pandemia y de no poder llevar adelante sus shows artísticos.
El protocolo acordado entre las autoridades sanitarias de la Provincia y el sector, establece que en el caso de bandas en vivo, los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, mientras que entre el artista y el público deberán resguardar un distanciamiento mínimo de 5 metros.
Se estableció además que no se podrán compartir micrófonos ni instrumentos y no se podrá hacer participar en el escenario a los comensales.
Luego de cada presentación, y si hubiera otras de diferentes artistas, se debe desinfectar el espacio antes de volver a utilizarlo.
Además, la modificación de los protocolos sanitarios para el funcionamiento de locales gastronómicos expresa claramente que dentro de los establecimientos “queda prohibida la realización de shows en vivo (bandas, solistas, karaoke, entre otros) y la reproducción de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad” y se remarcó que continúa inhabilitado el servicio de atención y consumo en barras.
Con ésta decisión, el Gobierno de La Pampa apunta a reactivar uno de los pocos sectores que aún tenía obstaculizado su normal funcionamiento por la pandemia, razón por la cual promovió una instancia de diálogo con músicos y artistas que, como con otras actividades económicas, permitió llegar a un equilibro entre la reapertura de las actividades económicas y el necesario cuidado de la salud que exige la pandemia de Covid-19.