La persona más rica del mundo es francesa: de quién se trata
Los franceses Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH, y Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oréal, son, junto a sus familias, el hombre y la mujer más ricos del mundo, de acuerdo a un ranking de millonarios difundido este martes
Bernard Arnault quedó en lo más alto del podio luego de haber quedado tercero el año pasado, detrás de Musk (dueño de Tesla, Twitter y SpaceX), y Jeff Bezos, fundador de Amazon.
En diciembre pasado, el multimillonario francés los destronó convirtiéndose con su familia en la mayor fortuna mundial según esta clasificación, realizada en función de las cotizaciones de Bolsa de las acciones y de los tipos de cambio hasta el viernes pasado.
Arnault, de 74 años, es cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo del mundo.
En el rubro de perfumes y cosméticos, posee marcas como Parfums Christian Dior, Parfums Givenchy Guerlain, Benefit Cosmetics, Fresh y Make Up For Ever, entre otras. En el sector relojes y joyas, posee las marcas TAG Heuer, Hublo, Zenith, Bulgari, Chaumet y Fred, entre otras.
En el top mundial 2023 publicado el martes, la fortuna de Bernault se estima en 211.000 millones de dólares. Elon Musk ocupa el segundo lugar, con 180.000 millones de dólares, por delante de Jeff Bezos (114.000 millones), Larry Ellison, cofundador del editor del programa Oracle (107.000 millones) y el empresario Warren Buffett (106.000 millones).
Crecen los rumores de que Taylor Swift daría un show en Argentina
Por su parte, otra persona de nacionalidad francesa encabeza el ranking de las mujeres más ricas del mundo: Françoise Bettencourt Meyers (y su familia), quien se encuentra undécima en la clasificación global, con 80.500 millones de dólares.
También lo fue en 2019, cuando sucedió a su madre, Liliane Bettencourt, primera mujer en la clasificación en 2016 y 2017.