Entraron a la madrugada
La Plata: delincuentes armados ingresaron a una casa, ataron a padre e hija y se llevaron todo
A la adolescente la arrastraron de los pelos y al hombre le dieron cuatro culatazos en la cabeza que le provocaron una lastimadura en la zona de la frente; les robaron dinero y objetos de electrónica.
En las primeras horas del miércoles, siete delincuentes encapuchados irrumpieron en una vivienda de Villa Castells donde un hombre de 50 años y su hija de 15 años se encontraban durmiendo en sus habitaciones. A su hija la arrastraron de los pelos y al padre le dieron cuatro culatazos en la cabeza que le provocaron una lastimadura en la zona de la frente; les robaron dinero y objetos de electrónica.
El hecho ocurrió a las cinco menos diez. Emiliano, el dueño de casa, contó a un medio local que le robaron las llaves de su casa y de su auto. Los ladrones tenían menos de 20 años y estaban todos encapuchados cuando ingresaron a la casa.
Emiliano dijo: “Me desperté con uno de los ladrones subidos a mi cama, apuntándome con esas armas. Fueron a la habitación de mi hija y la trajeron al lado mío arrastrándola de los pelos”.
Puede interesarte
Según comentó Emiliano, fueron los peores 25 minutos que vivió, como una película de terror; incluso los ladrones comenzaron a apelar a las agresiones psicológicas y físicas para llevarse una buena cantidad de dinero.
Los delincuentes amenazaron a Emiliano con pegarle un tiro en la rodilla si encontraban más dinero del que ya habían robado.
Se llevaron una notebook, tres celulares, auriculares y una cantidad de dinero que prefirió no precisar. Emiliano comentó que “Fue dramático y humillante” porque lo hicieron arrodillar, lo apuntaron todo el tiempo con un arma, a su hija también la apuntaron y la ataron.
Puede interesarte
Podría haber sido peor, pero gracias a la vecina que se dio cuenta lo que pasaba, prendió la alarma vecinal y se fueron.
Una fuente policial ligada a la investigación comento a un medio local, que la banda se fue con: 10.000 pesos, 1000 dólares y 100 euros.