Video
La Plata: delincuentes balearon a un verdulero que se resistió a un robo
El hecho ocurrió en un local ubicado en la avenida 120, entre 73 y 74, en la localidad bonaerense de Villa Elvira.
Dos ladrones ingresaron al negocio, amenazaron al comerciante y le dispararon. Luego, huyeron sin robar nada.
La localidad bonaerense de Villa Elvira, en el partido de La Plata, fue escenario de una violenta secuencia: dos delincuentes balearon a un verdulero que intentó defenderse de un asalto en su negocio. Los ladrones escaparon sin robar nada. El ataque quedó filmado por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió este viernes en un local ubicado en la avenida 120, entre 73 y 74. De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras, dos hombres ingresaron al comercio y simularon ser clientes.
Puede interesarte
Tras algunos segundos, uno de ellos, identificado por su vestimenta —short, remera negra y visera con el logo de Jordan—, sacó un arma de fuego de su cintura tras recorrer el local.
Primero apuntó a una empleada del comercio y le exigió dinero, mientras la amenazaba a punta de pistola.
El propietario del negocio intentó intervenir para proteger a la empleada, momento en el que el delincuente abrió fuego y lo hirió en una pierna.
La víctima cayó al suelo por la herida y, poco después, se levantó y salió del local hacia la vereda. Desde allí, observó cómo los delincuentes escapaban a toda velocidad sin robar nada.
Puede interesarte
Testigos alertaron al servicio de emergencias 911 y poco después, el hombre fue trasladado al hospital, donde recibió atención médica. Fuentes policiales informaron al medio platense 0221 que el comerciante se encuentra fuera de peligro y en recuperación.
La policía bonaerense investiga el caso y trabaja en la identificación de los asaltantes, quienes, de acuerdo con los medios locales, continúan prófugos. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local son analizadas como parte de las tareas para dar con los responsables. El caso fue calificado con el delito de lesiones y robo.