Durante 12 horas
La Plata: detuvieron a un hombre que abusó, golpeó y mantuvo cautiva a su expareja
La víctima pudo escapar y realizó la denuncia. El agresor huyó de su vivienda, pero tras una persecución policial fue detenido.
Un hombre de 29 años fue detenido acusado de golpear, abusar sexualmente y mantener cautiva a su expareja durante al menos 12 horas en su departamento. Cuando la joven pudo escapar realizó la denuncia y aunque el sospechoso escapó, poco después la Policía logró detenerlo.
El dramático episodio se dio a conocer en las últimas horas tras la detención del agresor, pero ocurrió a mediados de febrero en una vivienda ubicada en la calle 43, entre 19 y 20, en la localidad bonaerense de La Plata.
De acuerdo a lo informado por los voceros policiales al medio 0221, el acusado, “mediante golpes y amenazas” mantuvo privada de su libertad de manera ilegal a la víctima por aproximadamente 12 horas “durante las cuales llevó a cabo reiterados abusos”.
Puede interesarte
Cuando al día siguiente la joven de 25 años pudo escapar, acudió a la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar el violento episodio. Tras ello, la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, comenzó con la investigación.
Enseguida solicitó la colaboración del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta quienes establecieron que la víctima aún se encontraba conviviendo con el acusado.
Puede interesarte
Con este dato y luego de una importante investigación, este miércoles se dirigieron hasta la vivienda para capturarlo. Sin embargo, cuando llegaron al lugar los efectivos vieron el sospechoso saltar por la ventana, en joggins, descalzo y con el torso desnudo. Cayó al estacionamiento del edificio y desde allí continuó escapando sobre los techos.
La Policía llevó adelante un operativo cerrojo y recién en la esquina de 20 y 40 lograron divisarlo. Lo persiguieron a pie y unos metros después lograron detenerlo y trasladarlo a la seccional.
De esta forma, quedó a disposición de la Justicia por el delito de “privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal”.