Video
La Plata: intentó robarle el celular a un adolescente, los vecinos lo atraparon y terminó llorando
El hecho ocurrió en la intersección de las calles 151 y 520 de la localidad bonaerense de San Carlos cuando un delincuente amenazó al chico con una tijera.
Durante la madrugada del lunes, un delincuente intentó robarle el celular a un adolescente, los vecinos lo atraparon y cuando lo estaban reteniendo en el suelo, se puso a llorar. “Por favor, no”, les decía entre lágrimas.
Todo sucedió en la intersección de las calles 151 y 520 de la localidad bonaerense de San Carlos, partido de La Plata. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el adolescente de 16 años se había dirigido a pocas cuadras de su casa para hacer las compras en un supermercado y luego pasó por un kiosco. Sin embargo, antes de llegar a su domicilio fue agredido.
El ladrón, identificado como Daniel Burgos, de 46 años, interceptó al chico y con una tijera lo amenazó para que le entregara el celular. La víctima pudo escapar y llegó hasta su vivienda, donde el padre lo esperaba.
Puede interesarte
Allí el hombre se enteró de la situación, salió a la calle y junto con los vecinos comenzaron a perseguir al delincuente. En la esquina de 153 y 522 lo atraparon y lo retuvieron en el suelo. Fue entonces cuando comenzó a llorar y a pedir que lo soltaran.
“Mirá a la rata”, le gritaba el hombre que grabó la secuencia en la que pedía ayuda. Finalmente, luego de unos minutos, un patrullero de la subcomisaría de La Unión llegó al lugar y detuvo al ladrón.
Puede interesarte
Los efectivos, además, le secuestraron una tijera y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona mostró que circulaba por el barrio sosteniendo un fierro.
Ahora quedó imputado por “robo en grado de tentativa”. La causa está a cargo de la fiscal Ana Medina de la Fiscalía 1 de La Plata.