Indignante
La Plata: menores de edad intentaron robar, no pudieron y defecaron en un kiosco
Cuatro menores, de entre 14 y 16 años, fueron detenidos dos veces en menos de 12 horas por cometer robos y actos de vandalismo.
Mientras La Plata aún sigue conmocionada por el crimen de la niña Kim Gómez, un nuevo hecho delictivo protagonizado por adolescentes generó indignación. Cuatro menores, de entre 14 y 16 años, fueron detenidos dos veces en menos de 12 horas por cometer robos y actos de vandalismo, pero recuperaron la libertad rápidamente.
En la madrugada del jueves, fueron arrestados tras destrozar un auto en la calle 18, entre 63 y 64, y robar objetos del interior. La policía los interceptó en 60 y 21 y los trasladó a la comisaría quinta, donde fueron entregados a sus padres por orden judicial.
Horas después, un kiosquero denunció que los mismos adolescentes intentaron robar en su comercio. Ante la imposibilidad de llevarse mercadería, uno de ellos defecó dentro del local antes de escapar.
Más tarde, volvieron a ser detenidos tras cometer actos vandálicos e intentar saquear comercios en la calle 8. Sin embargo, el Juzgado de Garantías N°2 ordenó nuevamente su liberación.
Puede interesarte
Por qué quedaron en libertad
La Ley 22.278 establece que los menores de 16 años no son punibles. Además, los adolescentes de entre 16 y 18 años solo pueden ser privados de la libertad si el delito cometido conlleva una pena mayor a dos años de prisión.
Este episodio reavivó el debate sobre la edad de imputabilidad y la impunidad de los menores que cometen delitos reiteradamente.