Inseguridad
La Plata: motochorros atacaron a golpes a un hombre y le robaron la moto
El hecho se produjo en la intersección de las calles 56 y 139, en el barrio Gambier, al sudoeste de la capital provincial. La víctima sufrió graves lesiones en el rostro, la cabeza y en uno de sus brazos.
Un hombre fue víctima de un brutal asalto en la localidad de Los Hornos, en La Plata cuando dos motochorros lo atacaron a golpes para robarle. La víctima quedó gravemente herida, desfigurada y con varios traumatismos. Gracias a los vecinos de la zona, pudo recibir atención médica inmediata.
Según se pudo reconstruir, el hombre se desplazaba en su moto, cuando fue interceptado por dos motochorros que lo adelantaron en el paso, frenaron bruscamente delante de él e inmediatamente se bajaron del rodado en el que se trasladaban.
En cuestión de segundos, uno de los agresores se abalanzó sobre él y comenzó a propinarle golpes en la zona de las costillas, con el objetivo de despojarlo del vehículo. La víctima se bajó de la moto, decidido a resistirse al robo, y fue entonces cuando la violencia escaló.
Puede interesarte
Mientras el compañero del delincuente estacionaba el ciclomotor en el que se movían, la víctima defenderse como podía del robo. El segundo delincuente se acercó a la víctima y le propinó un fuerte golpe de puño que lo desestabilizó y lo derribó.
Fue entonces cuando los dos comenzaron a golpearlo. Así, estando en el piso, la víctima recibió una innumerable cantidad de golpes y patadas; hasta fue arrastrado por la acera sin poder defenderse.
Tras haber perpetrado el ataque y sustraído la moto, los dos delincuentes se dieron a la fuga. Uno en el rodado que habían arribado y el otro en el que le pertenecía a la víctima. Si bien la secuencia ocurrió a escasos metros de un puesto policial, no trascendió si en el mismo había agentes de guardia.
Puede interesarte
Debido a la feroz golpiza, la víctima sufrió heridas en la cabeza, los brazos y la mano izquierda. Fue asistido por vecinos del lugar, quienes llamaron a una ambulancia para trasladarlo a un hospital de La Plata. Allí recibió atención médica por los múltiples golpes recibidos.
El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que captaron la violencia de la agresión. Actualmente, el video es analizado por la policía en un intento de identificar a los responsables del ataque.