La Plata: un hombre acusado de violar a su sobrina se cortó la yugular cuando familiares intentaban lincharlo
Se hirió en el cuello con un bisturí frente a un grupo de familiares y vecinos, quienes evitaron que recibiera asistencia médica y debieron ser dispersados por la Policía
Un violento episodio tuvo lugar ayer en la localidad de Los Hornos, La Plata, luego de que una adolescente de 13 años acusara a su tío de haber abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones. Frente a dicha situación, los familiares de la presunta víctima abordaron al hombre con la intención de lincharlo, pero en ese contexto este se cortó la yugular con un bisturí.
El hecho ocurrió en una vivienda de las calles 65 y 154, después de que la menor de edad sufriera un shock nervioso, intentara suicidarse y señalara a su tío como su agresor. De acuerdo con el medio local El Día, al lugar, donde se encontraba el acusado, arribaron otros familiares y vecinos con el propósito de golpearlo, hecho por el que se alertó a la Policía.
La Plata : padres lincharon a un técnico de fútbol infantil denunciado por abuso sexual
A pesar de la presencia de un grupo de agentes, las discusiones y hostilidades contra el hombre aumentaron, y cuando los efectivos decidieron llevar a las partes a declarar a la comisaría el acusado sacó un bisturí con el que se provocó un profundo corte en el cuello, luego de lo cual se desplomó en el piso. Sin embargo, esto no disuadió a las personas que se habían acercado hasta la casa para lincharlo, quienes continuaron tratando de llegar hasta él e impidieron la asistencia al lesionado.
Para poder trasladar al herido a un centro de salud local, los agentes que trabajaban en la escena tuvieron que disparar municiones de estruendo con sus escopetas y solo así consiguieron despejar a la muchedumbre. Tras ello, lo llevaron en un patrullero al hospital San Juan de Dios, donde fue operado de urgencia. El parte médico de la institución indicó que “fue intervenido quirúrgicamente, se le realizó una sutura con transfusión sanguínea y quedó en terapia intensiva, crítico, debido a las severas lesiones sufridas en la arteria yugular”.
Con relación al estado de la presunta víctima de abuso sexual, voceros del caso explicaron al citado medio que también se encuentra bajo tratamiento en un hospital a raíz del intento de suicidio, que fue advertido a tiempo por su madre. En la institución, que no fue detallada, la menor recibe contención y asistencia; las autoridades indicaron que se encuentra fuera de peligro.
En la causa, caratulada como “tentativa de suicidio, presunto abuso sexual y resistencia a la autoridad”, tomó intervención la fiscalía en turno de La Plata, a cargo de la doctora Betina Lacki, quien ordenó una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. “Es todo materia de análisis e investigación”, refirió un pesquisa y agregó: “Seguramente de los informes médicos y psicológicos se podrá obtener información valiosa”.