El agresor fue detenido
La Plata: un hombre mató de un tiro a un adolescente de 14 años tras discutir con el hermano de la víctima
La víctima había asistido junto a su familia a la tradicional quema de muñecos en la ciudad. Un hombre, que tuvo una disputa con su hermano, le disparó y fue detenido horas después.
Isaías Córdoba, de 14 años, fue asesinado en las primeras horas del 2024 cuando regresaba a su casa, junto a su familia, de festejar Año Nuevo en la tradicional quema de muñecos de La Plata, indicaron fuentes policiales. De acuerdo a la información, ambos fueron atacados a golpes por una patota, hasta que uno de los agresores sacó un arma y le disparó al adolescente en la cabeza, detallaron.
Puede interesarte
Según indicaron, el hermano de la víctima discutió con un hombre de 27 años, identificado como Alan Damián Páez, durante la celebración y, al emprender la vuelta, ambos fueron emboscados por un grupo de, al menos, cinco personas en la intersección de 50 bis y 157, en la localidad de Lisandro Olmos. La patota comenzó a agredir a los hermanos, entre ellos, estaba Páez.
De acuerdo a la declaración de testigos, en medio del ataque, Páez extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Isaías, que cayó herido en el lugar. Tras un llamado al 911, agentes de la Comisaría 14ta. llegaron a la escena y cargaron, con la ayuda de vecinos, al adolescente malherido en la caja del patrullero. Lo trasladaron al Hospital de Melchor Romero, pero cuando llegaron al centro de salud, era tarde: Isaías ingresó muerto.
Puede interesarte
Las fuentes agregaron que, tras el homicidio, vecinos y allegados a la víctima se acercaron a la casa del presunto homicida, en la intersección de las calles 50 y 158, y la prendieron fuego.
Por su parte, la policía realizó un operativo cerrojo para atrapar al hombre que le había disparado a Isaías. De esta manera, Páez fue detenido y quedó a disposición del fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata.