Buenos Aires
La Plata: un penitenciario fue a la casa de su exmujer, mató a la actual pareja y luego se suicidó
El homicida de 38 años había planeado matar a su ex pareja, a quien le enviaba amenazas de muerte por WhatsApp
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de 38 años mató a tiros a la actual pareja de su ex en La Plata, indicaron fuentes del caso. De acuerdo a los investigadores, el femicida fue en busca de la mujer, pero no la encontró y se suicidó.
El hecho ocurrió la noche del martes cuando la víctima, identificado como Jesús Darío Vera, fue sorprendida por Cristian Nahuel Altamirano en la calle 146 y 516, quien bajó de un Chevrolet Corsa Wagon y le disparó, al menos, cinco veces. Luego, se dio a la fuga.
Puede interesarte
Tras un llamado al 911, la policía llegó a la escena del crimen y constató la muerte de Vera. Vecinos que presenciaron el ataque dieron su testimonio y poco después, efectivos del gabinete de homicidios de la DDI de La Plata lograron identificar al agresor y establecer el vínculo entre ambos hombres: ambos trabajaban en el SPB, al igual que la actual pareja de la víctima.
Los detectives se movieron rápido: Altamirano había enviado mensajes amenazantes por WhatsApp a su ex, identificada como M.F., en los que le anunciaba que la mataría y se suicidaría. La mujer vive en Merlo, por lo que agentes de la DDI de Morón llegaron a su casa y la pusieron a resguardo, indicaron a este medio.
Puede interesarte
Sin embargo, poco después, los efectivos de la DDI de La Plata hallaron un vehículo con similares características al del hombre que buscaban, detallaron las fuentes. El auto estaba detenido en una calle n el interior del Corsa, encontraron con un tiro en la cabeza al penitenciario.
Según pudieron reconstruir los investigadores, el plan de Altamirano era matar a su ex, pero no la encontró y decidió suicidarse antes de ser apresado por el asesinato de Vera.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Plata, a cargo de Gonzalo Petit Bosnic y fue caratulada como homicidio agravado seguido de suicidio.