La Policía retuvo 632 motos en Santa Fe y Santo Tomé en solo 45 días
Los controles involucran al Ministerio de Seguridad, la Policía, las municipalidades de ambas ciudades y el MPA. Se realizan reuniones cada 15 días para monitorear los resultados logrados. Los motovehículos se retienen por incumplir algunas de las exigencias reglamentarias para transitar.
Funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Unidad Regional I de la policía, de las municipalidades de Santa Fe y de Santo Tomé y del MPA se reunieron para avanzar en la tarea conjunta que vienen realizando para controlar las motos que circulan por la vía pública.
Desde el jueves 14 de abril y hasta el domingo 29 de mayo, la policía secuestró 632 motos en las calles de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé.
El encuentro de trabajo se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía Regional 1 del MPA. Las reuniones se realizan cada 15 días desde que en abril de este año entró en vigencia el decreto número 460 del gobernador de la provincia que faculta a la policía a secuestrar motovehículos que incumplen alguna de las exigencias reglamentarias para circular.
Agenda
Los representantes de las distintas agencias del Estado analizaron los procedimientos realizados y acordaron producir y cruzar los datos que administra cada institución.
También avanzaron en la definición de mecanismos para devolver a sus dueños aquellas motos que fueron recuperadas y que poseen pedido de secuestro por robo.
Por otra parte, dialogaron acerca de la compactación de los motovehículos que están en condiciones de ser destruidos y de la necesidad de capacitar a verificadores para sumar más especialistas en la materia.
Presentes
Los funcionarios del Ministerio de Seguridad que participaron de la reunión fueron el secretario de Gestión y Política de la Información, Jorge Fernández, el subsecretario de Prevención, Gustavo Puchetta, y el coordinador Facundo Bustos. También estuvo el subjefe de la Unidad Regional I, Comisario José Carruega.
Por la municipalidad de Santa Fe asistieron el secretario de Control, Fernando Peverengo, y el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez. En tanto, por el municipio santotomesino lo hicieron el secretario de Gobierno, Gastón Borgna, y la directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Virginia Monzón.
En tanto, por la Fiscalía General del MPA estuvo el director de Política Criminal, Augusto Montero, mientras que por la Fiscalía Regional 1 lo hicieron el subsecretario de Persecución Penal, Diego Poretti, y el fiscal Eric Fernández, a quién se le asignaron todas las investigaciones penales relacionadas al tema.