La primera bebé del 2022 en Argentina es de Santiago del Estero y se llama Teresita
Su mamá ingresó a la guardia del Hospital Zonal de Añatuya a las 22.30. La pequeña pesó más de tres kilos.
Argentina registró a su primera bebé de 2022 en la provincia de Santiago del Estero. Desde el Hospital Zonal de Añatuya comunicaron que se llama Teresita y nació exactamente a las 0.00 del sábado 1 de enero.
La beba, hija de Grecia del Valle Moreno, arribó al mundo luego de un parto normal y con un peso superior a los tres kilos.
Juan y Lian son los primeros bebés del año en la capital santafesina
María Ángeles Santillán, la obstetra que atendió a la madre, expresó: “Todo salió muy bien. Tanto la mamá como la beba están en buen estado de salud”.
En diálogo con Télam, la médica santiagueña indicó: “Fue un parto muy lindo, ella estaba con nueve meses de gestación, todo fue muy rápido y nació justo a las 00.00 con 3 kilos, es una hermosa gordita que apenas nació tomó la teta, por lo que todo fue muy emocionante”.
La madre de Teresita arribó al nosocomio desde la localidad de Mailín, departamento de Avellaneda, luego de percibir los primeros dolores a las 21 del viernes. Fue su cuñada quien la acompañó a dar a luz a su tercera hija.
“La madre nos comentó que estaba muy contenta, primero le iba a poner Teresa, pero después dijo que será Teresita, como se llamaba su abuela que había fallecido”, reveló Santillán.
Luego continuó: “Fue un momento muy emotivo. Ver la alegría en la cara de la madre y que todo esté bien es algo impagable. Ella está muy agradecida con todo el equipo de trabajo, que siempre está firme a pesar de pasar las fiestas lejos de nuestras familias”.
El primer bebé del año de Rosario se llama Lionel en homenaje a Messi
Durante el parte, además de Santillán, trabajaron la licenciada en obstetricia Rosa Arévalo Díaz, la enfermera Gloria Pérez, la identificadora Roxana Horovitz y la enfermera de neonatología María Eugenia Vega.
”Estar trayendo vida es lo que más importa”, manifestó Santillán, que también remarcó la importancia de “empezar el año trayendo vida, especialmente en estos tiempos en donde valoramos más la salud y la vida”.