La próxima semana se defina la vuelta de los entrenamientos
El cónclave para definir el regreso de la actividad a nivel nacional se llevará a cabo en unos días y el crecimiento de los contagios a nivel nacional parece ponerle paños fríos a la vuelta.
Luego de una charla telefónica entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la reunión que se iba a llevar a cabo para definir una fecha de regreso a los entrenamientos en el fútbol nacional quedó postergada para la semana próxima.
Según trascendió, si bien la idea era reunirse en estos días, lo cierto es que el crecimiento de los casos de coronavirus a nivel nacional parece haberle puesto paños fríos a la cuestión, aunque todavía nadie descarta el regreso.
La decisión sobre el regreso de los entrenamientos será la semana próxima
En principio, se espera que AFA le presente al Ministerio de Salud un plan integral que establezca las fechas de regreso a las prácticas de manera gradual para todas las categorías del fútbol nacional.
En cuanto a este último dato, los entrenamientos podrían verse limitados debido al creciente número de casos y los protocolos sanitarios podrían ser bastante rigurosos en cuanto a las tareas habilitadas y la cantidad de personas presentes en cada práctica.
Asimismo, en el diálogo se habría puesto el caso de Paraguay como ejemplo de la necesidad de cautela, ya que allí se estableció una fecha de regreso a la actividad y, un día antes de retomar la competición, se descubrieron más de 30 casos positivos entre los planteles, algo que derivó en un nuevo aplazamiento del torneo hasta el 22 de julio.
Por este motivo, las partes prefieren moverse con cautela y nadie se atreve a establecer una fecha concreta de reinicio. De todas maneras, será en la reunión de la semana próxima cuando se comiencen a conocer precisiones, sobre todo para los equipos que deben competir a nivel continental en la Copa Libertadores, que ya tiene fecha para septiembre del corriente año.