LA RIOJA: DOS DETENIDOS POR EL CRÍMEN DE UN FINANCISTA
Uno de los detenidos, un empleado de una inmobiliaria, confesó ser quien lo asesinó y enterró en un campo.
Ahora la Policía intenta corroborar si, tal como dijo el detenido, De Luigi fue asesinado, y buscaba su cuerpo en un campo de las fueras de La Rioja al que los guió el propio acusado.
“Estamos en la mitad de la investigación y hay que ser prudentes pero tenemos la certeza que, según el juez, se ha producido el homicidio (de De Luigi) y hay dos autores detenidos”, explicó José Vega Aciar, abogado de la familia del financista.
Fuentes de la investigación le dijeron a la agencia Télam que identificaron al principal acusado como Ramiro Blanco, de 31 años. Se trata de un empleado de una inmobiliaria de la capital riojana que ya había sido apresado en la causa, aunque luego quedó libre por falta de mérito.
Blanco confesó ser uno de los autores del crimen, entregó las dos armas supuestamente homicidas y aportó datos de dónde fue enterrado el cadáver del financista. En tanto, la Policía detuvo también a Alberto Daca, el dueño de la inmobiliaria en la que trabajaba Blanco, cuya participación en el hecho se está investigando.
De Luigi, un prestamista vinculado a los negocios inmobiliarios, desapareció la noche del pasado 14 de febrero, cuando salió de su casa para comprar comida para la cena.
Según la principal hipótesis de investigación, esa noche el hombre se dirigió a la inmobiliaria y allí habría sido recibido por Blanco, quien aparentemente estaba acompañado por Daca.
Si bien la Justicia investiga qué sucedió después, se cree que De Luigi fue atacado durante una discusión por una importante suma de dinero producto de la venta de una propiedad que Blanco habría cobrado en nombre de la víctima.
Este contenido no está abierto a comentarios