La Selección Sub 23 le ganó a Dinamarca
En una jornada futbolera pintada de albiceleste por la sexta presentación de la Selección Argentina en las Eliminatorias, el día comenzó de la mejor manera con la presencia del segundo equipo nacional en relevancia y tiene que ver con la Sub 23 conducida por Fernando Batista, que se prepara para los Juegos Olímpicos.
En una gira acordada en Marbella como preparación para dicho torneo, el conjunto nacional se presentó ante su par de Dinamarca en una jornada que empezó de la mejor manera con un triunfo que da confianza, a pesar de que se logró de manera agónica.
Para este primer duelo, Batista puso en cancha un once inicial con Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Tomás Belmonte, Fernando Valenzuela, Thiago Almada, Agustín Urzi y Ezequiel Ponce.
A pesar de la victoria, el duelo tuvo su momento complicado ya que los europeos se pusieron al frente con el tanto anotado por Emil Kornvig, a los 11 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, a los 91 minutos aparecía Ezequiel Barco (ingresó en el segundo tiempo) para estampar el 1 a 1 desde los 12 pasos y a los 93 Fausto Vera, también desde el banco, sentenció el 2 a 1 final.
Además de las mencionadas variantes del ex Independiente y el volante de Argentinos Juniors, los otros que tuvieron minutos en Marbella fueron Pedro De La Vega, Francisco Ortega, Adolfo Gaich, Santiago Colombatto y Leonel Mosevich.
La gira por España tendrá una segunda presentación fechada para el viernes 11 de junio, también a las 11 de la mañana de Argentina, donde el conjunto local se verá las caras con Arabia Saudita.