La trágica carta de un adolescente que denunció a su papá por abuso sexual
Una adolescente que denunció a su papá por abuso sexual escribió una carta dirigida a la Justicia. La joven pidió que se revise el caso.
Una adolescente de 14 años de la ciudad de Posadas, Misiones, escribió una carta dirigida a la Justicia para reclamar una revisión tras la absolución de su papá, a quien acusó por abuso sexual. Sin embargo, desde el Tribunal, aseguran que el relato de la joven es dudoso.
Aberrante: un papá sedaba a su hija de 10 años para luego abusar sexualmente de ella
El pasado 16 de octubre, el Tribunal Penal Uno decidió absolver a José Raúl García por “el beneficio de la duda”. El hombre se encontraba acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo” a su hija adolescente menor de edad, cuando tenía entre 3 y 5 años.
La resolución de los magistrados descolocó por completo a la familia de la víctima, que tuvo que pelear nueve años para que se lleve al padre a juicio. Tras la decisión del tribunal, conformado por Viviana Cukla, Juan Manuel Monte y Ángel Dejesús Cardozo, la joven redactó una carta en la que exigió una revisión del caso.
Córdoba: una pelea entre alumnos, terminó con el padre de uno de ellos asesinado
Qué dice la carta
“Yo, M.F., solicito se envíe sin más retraso al Superior Tribunal de Justicia el expediente y las apelaciones presentadas en esta causa. Tengo derecho a que se revise esta sentencia injusta en la que se absolvió a mi abusador”, reclama la adolescente. Al tiempo que remarcó contundente: “No se me escuchó las dos veces que conté en Cámara Gesell el infierno que viví. Necesito creer que existe Justicia también para mí”.
Un padre ató a un poste a un sujeto y quiso quemarlo porque abusó de su hija de 12 años
A pesar del pedido, los jueces le negaron volver a declarar. Asimismo, no hay que perder de vista que el acusado es hijo de una funcionaria y exdiputada de la provincia, razón por la que se estima que fue beneficiado.
Mientras tanto, en el recurso de Casación que se presentó, la fiscal y la querella coinciden que que hubo una valoración arbitraria de la prueba por parte del Tribunal. Al tiempo que indicaron que no se consideró el testimonio de la damnificada.