La Vaca Mara rompió el récords de venta y se convirtió en la más cara del mundo
El animal se encontraba en el sur brasileño y fue adquirido por la cabaña Nelore HRO, que pagó una suma millonaria por su compra.
Brasil acaba de vender a la vaca Mara, el animal más caro del mundo luego de concretar su venta por 21 millones de reales (4.323.746 dólares).
La subasta de Mara, ejemplar originario de India, se llevó a cabo en la localidad de Arandú, en el sur de Brasil, y provocó una revolución en el mundo bovino.
Según especialistas, la apariencia pristina del animal provocó semejante cotización y atracción en sus nuevos dueños, propietarios de la cabaña Nelore HRO, que abonó la suma total a la firma Agropecuaria Casa Branca.
Alerta por vaca loca: Brasil confirmó un caso y cerró sus exportaciones de carne a China
Cómo es la raza Nelore
Esta raza es una de las más importantes en la industria ganadera brasileña, ya que se adapta perfectamente a climas tropicales y muestra resistencia a las enfermedades que suelen matar a miles de animales
Asimismo, los especialistas en el rubro indicaron que el gran valor alcanzado por Mara se debe a las expectativas de los productores ganaderos en el desarrollo de la raza bovina en Brasil.
Vale recordar que la vaca Mara ya había captado el interés de los ganaderos en 2022, cuando la mitad de su propiedad se vendió por R$3,96 millones, lo que provocó un máximo histórico.
De esta manera, la reciente venta abre el espectro hacia futuros negocios dada la importancia de su genética y el valor en el mercado brasileño y en el ámbito internacional.