La variante Delta sigue avanzando en Rusia
Rusia registró 791 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo de fallecimientos por tercer día consecutivo, informó el gabinete de lucha contra el coronavirus en su balance diario.
Los decesos relacionados con la enfermedad infecciosa se dispararon en el país en julio, cuando prácticamente cada día se registra un nuevo récord de fallecimientos por covid-19.
El máximo anterior de los decesos por coronavirus se reportó el miércoles, con 786 muertes.
Según el centro de lucha contra el coronavirus, desde el comienzo de la crisis sanitaria en este país la enfermedad de covid-19 ha sido la causa de 146.069 muertes, aunque fuentes independientes, basándose en el exceso de muertes, multiplican por dos o incluso por tres las cifras oficiales.
La mayoría de los fallecimientos del jueves se han producido en Moscú (101) y San Petersburgo (108).
En total, en Rusia fueron detectados 25.293 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 5.237 se registraron en Moscú, 2.444 en la provincia de Moscú y 1.954 en San Petersburgo.
Desde el inicio de la pandemia en Rusia se han notificado 5.882.295 casos de covid-19 y es el quinto país del mundo con más infecciones acumuladas, por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y Francia, según el mapa diseñado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
En Rusia continúa la campaña de vacunación masiva, durante la cual han sido inmunizadas con al menos una dosis 28,6 millones de personas, según las autoridades.
Hasta ahora 25 regiones de un total de 85 han introducido la vacunación obligatoria para ciertos grupos de ciudadanos, especialmente personas con contacto estrecho con el público, como personal sanitario y trabajadores del sector servicios.
Los ritmos de vacunación, de acuerdo con el regulador sanitario Rospotrebadzor, varían en cada región.
Entre los líderes por la inmunización de la población ahora se encuentran Chukotka (33,07%), Belgorod (30,86%), Nenetsia (24,80%) y Moscú (23,71%).