La Voz Argentina: quiénes son los dos nuevos eliminados del team Soledad
Por votación del público, de los seis cantantes que salieron a escena, dos fueron eliminados.
En la emisión de ayer, miércoles, La Voz Argentina (Telefe, domingo a jueves, a las 22.30), el reality que conduce Marley, entró en los octavos de final. El equipo de Soledad Pastorutti presentó a sus seis participantes de los cuales, conforme a la votación del público, quedaron sólo cuatro en carrera.
El comienzo de la gala fue especial: La Sole hizo un musical junto a su equipo que hasta entonces, estaba compuesto por Luciana Araya, Damián Ayala, Huilén Currá, Yhosva Montoya, Martín Ronconi e Ignacio Pereira. Pastorutti y su team interpretaron “Vivir es hoy”.
Luego llegó el momento de la competencia. Cada uno de los seis participantes interpretó un tema. En los ensayos, La Sole tuvo como co-coach a Francisco Benítez, el ganador de la edición 2021 de La Voz Argentina.
Iván Papetti, uno de los participantes más votados en “La Voz Argentina”
El primero en salir al escenario fue Yhosva Montoya. El participante de 23 años, oriundo de Gaiman, provincia de Chubut, interpretó “La Maza”, Silvio Rodríguez.
Después de interpretar el tema, en diálogo con Marley, Yhosva contó cómo fueron sus inicios en la música. “Mi mamá apostó todo a mi -explicó-. Desde chiquito. Decía que yo iba a ser artista. Pe´di la guitarra para Papá Noel cuando tenía como 4 años y ellos hicieron todo lo posible para comprármela. Así que a los 5 años arranqué a tocar la guitarra”.
“Y cuando falleció mi mamá, me di cuenta de que tenía que cantar. El canto fue mi refugio”, aseguró.
Y Ricardo Montaner afirmó que el participante del team Soledad “es la voz del lamento”. “Cada vez que cantas, nos conmueves el corazón, el alma”, le dijo a Yhosva. Por su parte, La Sole le reconoció: “En el ensayo estuve dura con vos, te pedí más… ¡Y lo diste!”.
El Chino Ronconi, con rock y moto
Martín “Chino” Ronconi tuvo una moto en escena y toda la energía rockera para interpretar “Rock and Roll”, de Led Zeppelin. “Se lo dedico a mi banda de jazz, rock y blues”, dijo el participante de 43 años antes de salir a escena.
“Subir a un escenario en moto es el sueño de todo rockero. ¡Gracias a toda la producción!”, aseguró el participante cuya hija también había participado del certamen, pero no llegó a esta instancia de la competencia. “¡Que el rock and roll no muera nunca!”, pidió el Chino antes de dejar el escenario.
“Hoy fue la versión más Chino que nunca”, opinó La Sole, su coach. “Esto que generaste es maravilloso, no lo hace cualquiera”, le indicó.
Los ritmos más variados
Después fue el turno de Luciana Araya. La jujeña que tiene una banda de cumbia interpretó ” Lágrimas y flores”, de La Sole. Tras la presentación, cuando Marley quiso saber sobre su estado sentimental, la joven se rió y dijo que era “complicado”.
“Es la voz del pueblo, todo el mundo en la Argentina compraría un disco de Luciana”, opinó Lali Espósito. Y La Sole agregó: “La cumbia es un género maravilloso y esto sos vos. Está bueno que le muestres al público con qué disfrutás en el escenario”.
Durante el ensayo, Damián Ayala, contó: “Mi sueño es seguir haciendo música, con mucho respeto y mucha dedicación. Tratar de llegar a la gente y hacerla sentir feliz”. En los octavos de final cantó “Frío, frío”, de Juan Luis Guerra.
Tras la interpretación, emocionado, recordó: “El año pasado fue un momento muy complicado de la vida. Y yo pensaba: ‘Soy acordeonista, pero me gustaría transmitirle a la gente a través del canto. Yo cantaba, pero tenía vergüenza de hacerlo en público”.
Conmovido, Damián explicó que cuando veía las presentaciones de Francisco Benítez, que resultó ganador de La Voz Argentina 2021, “sentía una emoción que era lo que me salvaba en ese momento en el que todo se venía abajo en mi vida”.
Huilén Currá, la joven tanguera de Villa Insuperable, salió de su género favorito e interpretó “A quién le importa”, el tema de Alaska y Dinamarca que popularizó Thalía . “Ella tiene un camino extraordinario por delante en el teatro musical”, consideró Ricardo Montaner.
El último participante en salir a escena fue Nacho Pereira, un abogado penalista, 34 años. Él cantó “Señora de las cuatro décadas”, de Ricardo Arjona.
Una participante de “La Voz Argentina” se llevó todos los elogios del jurado
Los que pasaron a cuartos de final
Terminadas las presentaciones, se cerró la votación del público -que ya es el único juez en esta instancia del certamen- y Marley anunció qué miembros del team de Soledad Pastorutti pasaban a los cuartos de final de La Voz Argentina.
Ellos son: Yhosva Montoya, quien obtuvo el 31,5 por ciento de los votos de los televidentes. Martín Chino Ronconi, que consiguió el 17,8 por ciento. Damián Ayala, con 16,7 por ciento y Huilén Curra, con el 12,2 por ciento.
Así, los dos eliminados fueron Luciana Araya, que obtuvo el 10,9 por ciento de los votos, y Nacho Pereira que consiguió exactamente ese mismo porcentaje de votos.
Hoy, jueves, el equipo que afrontará los octavos de final será el de Lali Espósito, según anticipó anoche Marley.