Santa Fe
Ladrón porfiado: robó cables del puente Colgante y ahora cayó preso por sustraer luminarias en la zona de boliches
Se trata de un hombre de 48 años. Esta vez fue capturado junto a una mujer de 30 años. Pese al pedido fiscal de prisión, el lunes pasado la jueza Susana Luna lo dejó en libertad.
El mismo sujeto que días atrás fue apresado por robar cables en el Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe, volvió a ser detenido ahora por sustraer luminarias en la zona de boliches ubicados a la vera de la ruta nacional 168.
Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una pareja que estaría robando luminarias en la zona de la Fuente de la Cordialidad y en el Puente Oroño.
Cuando los policías llegaron al lugar observaron a una mujer y un hombre en bicicleta, cuyas características coincidían con las descripciones recibidas. Pero mientras se procedió a su chequeo, se sumó otra pareja (un hombre y una mujer a bordo de un motovehículo), quienes afirmaron que los individuos en bicicleta habían causado daños y robado objetos en un boliche cercano, antes de arrojarlos a pocos metros de distancia.
Ante esta acusación, se procedió a la aprehensión de los sospechosos, lo que desencadenó en una resistencia por parte de éstos, resultando el imputado herido en el proceso. Como resultado de la intervención policial, se logró el secuestro de varios objetos, incluyendo un reflector, dos transformadores y una bicicleta.
Sorpresa y media
Ya en sede policial surgió un dato inesperado: el hombre de 48 años recientemente detenido, es el mismo que días atrás había sido apresado tras robar cables del Puente Colgante.
Vale recordar que por lo sucedido en el Puente Colgante el fiscal Agustin Nigro imputó a este sujeto de "Tentativa de robo e interrupción del servicio público".
El funcionario del MPA también solicitó que el detenido transite la causa con prisión preventiva. Sin embargo, la jueza Susana Luna dispuso el lunes pasado que transite la investigación en estado de libertad.
Puede interesarte
Apelación
Por su parte el MPA apeló la resolución de la jueza Luna que dispuso rechazar la prisión preventiva e imponer medidas alternativas al hombre al que se investiga por intentar robar cables del puente Colgante.
La apelación fue interpuesta por el fiscal adjunto Agustín Nigro, quien representó al MPA en las audiencias de imputación y de medidas cautelares, instancias en las que solicitó la cautelar privativa de la libertad y fue rechazada.
"La resolución de primera instancia que impugnamos importó una decisión contraria a las constancias obrantes en la investigación y comprobadas en el caso", sostuvo Nigro.
"Al momento de solicitar el encierro cautelar presentamos las evidencias con las que contamos, referimos al carácter multiofensivo del accionar delictivo y al peligro cierto de fuga debido a la falta de arraigo del imputado y a su refractariedad a la norma", agregó el funcionario del MPA.