Lagna sostuvo que quienes balearon al policía se deben “pudrir” en la cárcel
El ministro de Seguridad aseguró que los disparos fueron “sin mediar palabra“ y que, a pesar de tener chaleco, las balas ingresaron por un costado. “Es el riesgo que se corre trabajando en las calles y con el grado de locura que hay”, sostuvo
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna lamentó la feroz balacera que dejó herido de extrema gravedad a un joven policía en Arijón al 400. Según señaló, el ataque se dio cuando el agente intentaba identificar a los integrantes de un automóvil que les resultó sospechoso.
“Están haciendo lo imposible para salvarle la vida, su estado es crítico porque fue un ataque cobarde. Sin mediar palabra lo balearon con una ráfaga de 10 o 15 tiros que dieron en el costado y la zona del abdomen afectando a órganos que quedaron comprometidos”, detalló en De boca en boca (Radio 2) el funcionario.
Con respecto a si el agente de la Motorizada contaba con el equipo necesario y en condiciones para cumplir con sus funciones, Lagna aseguró que sí. “El problema no fue el chaleco sino que fue la posición de tiro. Cuando él se acerca al auto, le tiran casi en movimiento y su costado queda desprotegido. Es una acción cobarde, demencial y que merece que se pudran en la cárcel”, sostuvo Lagna.
Un policía baleado durante un operativo pelea por su vida en el Heca
“Es el riesgo que se corre cuando se trabaja en las calles y con el grado de locura que hay. Yo no sé si es el tema de la droga que suelen emplear estas personas que salen sin razón o s. estaban preparando algún evento. Pero así se dieron las circunstancias y nosotros seguimos intensificando el trabajo en los barrios que son considerados de mayor peligrosidad”, añadió el ministro.