Video
Lanús: un hombre murió tras ser atropellado por delincuentes que huían de la policía
Los ladrones arrastraron a la víctima unos 70 metros, hasta que cayó del vehículo. Siguieron su camino sin detenerse.
Dos presuntos delincuentes fueron apresados luego de atropellar y matar a un vecino de Lanús, al que arrastraron cerca de 70 metros, cuando intentaban escapar de la Policía Bonaerense, indicaron fuentes del caso. Aunque no se detuvieron, fueron atrapados tras una persecución. La víctima, identificada como Esteban José Pereyra, de 40 años, murió en el lugar.
El hecho ocurrió cerca de las 19 de este miércoles, en el barrio Villa Obrera, donde cuatro móviles de la Bonaerense seguían a dos hombres que escapaban a toda velocidad en una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Pereyra fue arrollado en Ituzaingó y Deheza cuando cruzaba la calle con sus auriculares puestos. Los investigadores estiman que escuchaba música.
Una cámara de vigilancia registró el momento en el que el cuerpo del vecino se desenganchó de las ruedas delanteras y, tendido en el asfalto, la camioneta volvió a pasarle por encima. Dos móviles se detuvieron para asistir a la víctima y, ante el dramatismo de la escena, un agente que descendió de uno de los patrulleros se tomó la cabeza.
Puede interesarte
Las fuentes del caso detallaron que la camioneta, que fue abandonada en el Barrio Los Ceibos, tenía pedido de secuestro por un robo cometido el 3 de junio pasado, en Lomas de Zamora. Los testigos precisaron a los efectivos que, en ese punto, los dos delincuentes bajaron de la Amarok e ingresaron en una casa, luego, subieron a un Chevrolet Corsa que llegó a buscarlos y se alejó a alta velocidad.
Por esa razón, los policías realizaron un operativo cerrojo y dieron con ese Chevrolet en el cruce de las calles Bustamante y Salta, donde apresaron a R.L.T.E. y M.E.A., de 18 y 22 años, respectivamente.
En ese mismo instante, el mayor de los sospechosos admitió que él manejaba la camioneta y que “solo la saco a probar como andaba”. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 2° de Lanús. La fiscal María Silvia Bussano dispuso la aprehensión de los sospechosos por homicidio con dolo eventual.
Puede interesarte
“Cuando llego a mi casa, a las 19, mi hermano no estaba. Seguí esperando. A eso de las 10 tocan el timbre, entran cinco personas al pasillo y me preguntan si era el hermano de Esteban José Pereyra. Pensé que había caído de vuelta por ´faso´, porque él fumaba marihuana”, relató a la prensa el hermano de la víctima. “Era el comisario y dos psicólogos. ‘En la esquina de tu casa lo acaban de atropellar´”, siguió.
“Por lo que me dijeron, venía caminando. Lo arrastraron hasta mitad de la calle. Yo el cuerpo no lo vi, tengo que ir a reconocerlo y retirarlo. Vi la filmación, cómo lo retuercen”, cerró.