Lanzan “Peronio”, una criptomoneda de Juan Domingo Perón
El Stablecoin está respaldada por dólares estadounidenses y garantizada por una serie de contratos inteligentes. Entérate cómo funciona.
Si faltaba alguna criptomoneda nacional, se lanzó Peronio, una stablecoin (criptomoneda con valor estable) respaldada por dólares estadounidenses y garantizada por una serie de contratos inteligentes. Te contamos cómo y donde conseguir el bitcoin de Juan Domingo Perón.
Guzmán deslizó la posibilidad de colocar impuestos a las criptomonedas
Cuáles son las ventajas de “Peronio”
Según el sitio web oficial, el bitcoin ofrece:
-
- Reserva de valor: primera moneda Argentina con la garantía de conservar valor en el tiempo por estar respaldada en dólares.
- Inversión: pone a trabajar los fondos utilizando Quickswap y QiDao y así obtener una tasa de interés de aproximadamente 15% anual. No se requiere un plazo fijo por lo que pueden retirarse y estar a disposición en cualquier momento.
- Transferencia inmediata y de bajo costo: utiliza la Red Polygon con confirmaciones de dos segundos y transacciones de 1 centavo permitiendo que se utilice como método de pago.
- Libre de comisiones e intermediarios: respaldada por contratos inteligentes y la Blockchain Polygon (Capa 2 de Ethereum). No depende de ninguna institución bancaria y es libre de comisiones e impuestos.
- Anónimo y de libre acceso: no se necesita de un registro de usuario o identidad para usar la plataforma.
Cómo funciona “Peronio”
Se depositan USDC en un contrato digital y por cada 1 USDC enviado a la bóveda se emiten 250 Pe (Peronios). En tanto, los dólares en la bóveda se depositan en el Liquidity Pool (MAI/USDC) de Quickswap y a farmear en QiDao. A precios de hoy rondan el 15% de interés compuesto.
Los PE se apreciarán contra el Peso Argentino al tener respaldo en dólar (Cotización Blue) y contra el mismo dólar por los intereses obtenidos del Liquidity Pool de Quickswap y el Farm de QiDao. Además pueden canjearse en la bóveda en todo momento y retirar los dólares correspondientes.