No fue a propósito
Las ovejas de Las Ovejas que se hicieron virales en Neuquén
El rebaño se puso a pastar al lado de las letras corpóreas que retratan la identidad del pueblo, a orillas del arroyo. Rápidamente, las imágenes circularon en las redes sociales.
Por mandato de la naturaleza o simplemente por casualidad, cuando caía la tarde del martes un rebaño de ovejas que iba camino a trabajos de esquila se adueñó de la estructura corpórea que hacía poco había sido inaugurada y le imprimió un realismo supremo.
Literalmente, las ovejas fueron a Las Ovejas por algunos minutos. Los vecinos de la localidad neuquina que tuvieron la suerte de vivenciar el "espectáculo" quedaron maravillados y muchas fotografías documentaron esos momentos mágicos donde los tiempos modernos y la tecnología convivieron sutilmente con la naturaleza en su máxima expresión.
Los animales son propiedad de la familia Merino que tiene su invernada en el paraje La Laja y su veranada en Lumabia. Esa tarde al frente del arreo venía Rosita, acompañada de un hijo y de su hermano. Las fotografías que inmortalizaron este acontecimiento “histórico” se convirtieron en virales en las redes sociales en el norte neuquino.
Puede interesarte
Las letras corpóreas que retratan el nombre del pueblo de Las Ovejas fue inaugurado días atrás por los vecinos que acompañaron a la intendenta Marisa Antiñir. El nuevo cartel turístico está ubicado en la rotonda de acceso a la localidad, donde confluyen la ruta 43 con el puente sobre el arroyo La Bodega a la izquierda y el camino rural con destino a Butalón Norte, a la derecha.
En los próximos días se procederá a dejar inaugurado todo lo relacionado con el soporte lumínico que realzará notablemente la obra del cartel que ya está llamado a ser la visita y la “foto obligada” para todos los turistas que arriben a la localidad o vayan simplemente de paso con destino al corredor Neuquén Norte. Las ovejas, por su parte, ya tienen su foto en el lugar.