Las proezas de una vieja F-100 en las playas de Las Grutas
Mirá lo que pasó cuando trataban de ayudar al conductor de una camioneta de doble tracción que se había quedado varada en la arena.
No podía creer lo que veían: mientras trataban de asistir al conductor de una 4×4 que se había quedado encajada en la arena en El Sótano, una de las hermosas y solitarias playas al sur de Las Grutas, una vieja F-100 sin capot apareció en la rompiente de las olitas que llegaban hasta el acantilado. Avanzaba en zigzag entre las rocas y el agua no alcanzaba a superar la parte baja de las ruedas.
Cuando dejó atrás las piedras, el motor rugió y avanzó rauda sobre la arena, con la caja cargada de leña.
En la filmación se escuchan gritos de asombro y un hombre dice “todos, todos estos estamos acá porque se quedó encajada una camioneta” al tiempo que se muestran otros vehículos 4×4, cuatriciclos y motos.
Si bien es habitual que los lugareños manejen sobre la arena en esta área con la pericia de un baqueano, es importante recalcar que no está permitido bajar con vehículos a la playa por los riesgos que implica.
Quienes no conocen la zona debe saber además que si pasan en bajamar no van a poder hacerlo en la pleamar y corren el riesgo de quedar aislados por el agua.