Crimen en Tailandia
"Le han cortado el pelo": así han sido las primeras horas de Daniel Sancho en la cárcel
El responsable de la prisión donde permanece detenido el chef español brindó detalles de su llegada al penal
Daniel Sancho, quien confesó haber asesinado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta durante unas vacaciones en Tailandia, ya ha ingresado en una prisión local a la espera de ser juzgado por los hechos ocurridos ante un tribunal donde será acusado de asesinato premeditado, castigado con pena de muerte en ese Estado.
Allí en la cárcel comparte celda con cinco personas y le han cortado el pelo, tal y como ha contado el director de la prisión de Koh Samui a un periodista de El Programa del Verano desplazado a Tailandia para cubrir la noticia.
Según este alcaide, el hijo del actor Rodolfo Sancho se encontraba un poco nervioso tras su ingreso en el penal: “Tiene que aprender cómo es la vida en la prisión”, apuntaba el director, quien ha indicado también que el joven ha pedido que le suministren unas vitaminas y medicación para estar tranquilo, así como comida del exterior. Además, habría solicitado llamar a su familia.
Puede interesarte
Asimismo, el director ha desmentido las malas condiciones de la cárcel. Ha dicho que es falso que duerman en el suelo por no tener camas, y que la realidad es que descansan en unas colchonetas destinadas a tal el efecto.
Comunicado de la familia de la víctima
Mientras, por su parte, la familia de Edwin Arrieta ha emitido un comunicado a través de su despacho de abogados (Miguel González Sánchez & Abogados Asociados) al respecto del asesinato del cirujano colombiano.
De acuerdo con el texto, manifiesta su “total rechazo frente a las afirmaciones irresponsables y falaces que se han producido en torno a Edwin y su actuar en vida, quien hoy, desafortunada y trágicamente, es víctima mortal del ciudadano español Daniel Sancho Bronchalo, quien ha aceptado expresamente su responsabilidad en este vil hecho”.
Así, llevarán a cabo “todas las acciones necesarias con el fin de lograr la judicialización y condena del confeso homicida; y que con ello, los derechos de la familia Arteaga Arrieta sean respetados”.