Le podrían quitar la licencia de conducir a Luciano Castro por un polémico video con su hija
El Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, compartió el video viral del actor y lo señaló como un pésimo ejemplo para la comunidad.
Flor Vigna grabó hace tan solo unos días un video que se volvió viral y sumamente polémico. En el mismo se veía una tranquila escena familiar viajando en auto con los hijos de su pareja, Luciano Castro. Sin embargo, ninguno de los integrantes dentro del vehículo estaba cumpliendo las normas de seguridad al volante.
Luciano Castro manejaba distraído por la exposición que estaba haciendo su novia en redes sociales, por otro lado su hija Esperanza se encontraba parada en el auto sacando medio cuerpo por la ventanilla, mientras que Fausto y el perro viajaban sin cinturón de seguridad en la parte trasera.
Estás imágenes llamaron notoriamente la atención de Pablo Martínez Carignano, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quien compartió el video buscando señalar todas las normas que se estaban incumpliendo en el auto de los famosos y los peligros que corrían todos los integrantes de la familia.
“Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial. Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez”, comenzó diciendo el alto funcionario.
Y continuó reprendiendo al actor, “La Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla. Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”.
Luis Ventura le pidió perdón a Luciano Castro por la polémica con Amalita Fortabat
Con respecto a la conducta puntual de Luciano Castro señaló, “Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”.
“Lamentablemente, no se salvó ni el perro: los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”, se explayó el funcionario en Instagram.
Pero esto no termina ahí según informó TN el actor fue citado por las autoridades de Vicente López, donde se emitió su registro, para que se haga una reevaluación de su licencia de conducir.