Le prendió una vela a un santo y se le incendió la casa: seis personas fueron rescatadas
Seis personas fueron rescatadas, entre ellas dos menores de edad. Cuatro efectivos policiales que pasaban por el lugar salvaron la vida de una mujer y un nene de 4 años.
El heroico accionar de cuatro efectivos policiales de Infantería que se dirigían a tomar su turno en el Barrio Solidaridad evitó lo que pudo ser una tragedia.
Tragedia: se incendió un carrito de comida y murieron dos menores
Una densa columna de humo que salía de una vivienda ubicada en la Avenida de Circunvalación Juan XXIII y Necochea llamó la atención de los efectivos, que se dirigieron hacia el lugar e ingresaron a la vivienda que estaba en llamas.
Tragedia en Río Negro: dos niños murieron durante el incendio de su casa
En una de las habitaciones de la casa de dos pisos, los efectivos observaron a una mujer y a un pequeño de aproximadamente 4 años que no respondían a ningún llamado.
Esto hizo que los cuatros tomen la determinación de sacarlos de la vivienda. En tanto, otros familiares de estas dos personas escapaban del fuego por la parte de atrás de la casa ayudados por los vecinos.
El trabajo de los cuatro policías de Infantería posibilitó salvarle la vida a la mujer y al niño, quienes fueron trasladados por una ambulancia del Samec por intoxicación con monóxido de carbono y sofocación. También los cuatro efectivos fueron trasladados, con idéntico diagnóstico, al Imac. “El trabajo de esos cuatro policías fue heroico. Ellos le salvaron la vida a estas dos personas. Si ellos no llegaban a tiempo, esto era una tragedia”, dijo el comisario Heredia, que se llegó hasta el lugar.
Aparentemente el incendio se originó, según contó uno de los habitantes de la casa, cuando una vela que le habían prendido a un santo quemó un sillón. “Nos olvidamos de la vela y, cuando reaccionamos, era imposible parar el fuego. Salimos como se pudo de la casa”, le contó a uno de los efectivos de los Bomberos Voluntarios de la Policía de Salta que llegaron hasta el lugar para sofocar el incendio.
En total, y según pudo saber El Tribuno, fueron asistidas seis personas que vivían en la casa de dos pisos. Dos de ellas son menores de edad. Ninguna presenta un cuadro de gravedad.
El Comisario Heredia, de Infantería, habló sobre el accionar de los policías que salvaron la vida de dos personas. “Según me contaron cuando arribaron al lugar se dieron con el incendio de la casa, tomaron la decisión de romper una de las ventanas e ingresar a rescatar a dos personas que se encontraban en su interior: una mujer que no se podía despertar y un niño de unos 4 años. Ingresaron sabiendo del riesgo que corrían y rescataron a las dos personas. Nuestra misión es resguardar la vida de la gente y por eso los cuatro efectivos no titubearon ni un segundo e ingresaron al lugar sabiendo que sus vidas corrían serio peligro”, relató. Luego agregó: “Los cuatro se encuentran con un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono y ya fueron atendidos e ingresados al Imac, donde se recuperan”.