Le quemaron seis hectáreas de maíz a un productor de Bernardo de Irigoyen
Cristian Crespi sostiene que el incendio fue intencional.
Cristian Crespi es un pequeño productor agrícola ganadero de la zona rural cercana a Bernardo de Irigoyen, en el sur santafesino. En diálogo con Campolitoral, contó que el campo está a 3 km del pueblo. “El jueves me avisaron que se prendió fuego el campo, intencionalmente”.
Crespi se dedica a la agricultura y la ganadería, “por parte de mi abuelo y mis padres, tenía 6 has de maíz sembradas, soy un muy pequeño productor de mis padres y alquilo un lote a un familiar. Los rollos de avena también se perdieron totalmente”, agrega.
“Esta es la tercera vez que ocurre, prenden la cuneta y esta vez el gran ventarrón no se pudo apagar “y eso que llamamos a los bomberos de localidades vecinas, y pudimos apagar otros lotes pegados de rastrojo. Fue intencional porque un cigarrillo no es, es alguien que para y prende. Nadie sospecha de nada, lo hablamos con la guardia Rural Los Pumas, pero no sospechamos de nadie”.
Consultado sobre el impacto económico, explicó que los gastos “no los sabemos con exactitud, pero se perdió un millón y medio que es lo que teníamos que levantar, un cultivo que estaba muy bueno, pero la pérdida es total, sin contar los costos de siembra, semilla y agroquímicos”.
Finalmente, expresó su impotencia y tristeza, todo a la vez, “hasta que no veamos quién puede ser no queremos echar la culpa a nadie, pero no bajamos los brazos, ahora se proyecta como siempre, luchando. Esto da más fuerzas para seguir adelante”, .