Le robaron hasta a su propia abuela: detuvieron a tres peligrosos delincuentes en Venado Tuerto
Se trata de dos hermanos y un primo acusados de hechos violentos ocurridos en marzo y abril en barrio Villa Casey. Desde el poder judicial definieron la prisión preventiva.
Por Mauro Dalmazzo
Tres delincuentes (dos hermanos y un primo) quedaron en prisión preventiva sin plazo tras ser acusados de cometer distintos hechos violentos durante los meses de marzo y abril en el barrio Villa Casey de Venado Tuerto. Damián F., Luis. F y Maximiliano C. fueron apresados la semana pasada en el marco de una investigación que llevó adelante el fiscal Iván Raposo, en donde se presentaron pruebas para demostrar que los malvivientes le robaron hasta su propia abuela.
Los sujetos en este 2023 también fueron denunciados por el intendente Leonel Chiarella, quien en contacto con Sur24 mostró su satisfacción por las detenciones.
La investigación
Se trata de “hechos de suma gravedad ocurridos a fines de marzo y comienzos de abril. Las tres personas que cometieron los delitos se encuentran actualmente detenidas. Uno de ellos consistió en abordar durante la madrugada a una familia en su vivienda de calle Lavalle y calle 39. Lo hicieron con un arma larga, un arma corta y un cuchillo”, precisó Iván Raposo.
La madre tenía “una criatura de seis meses en sus brazos. Para sustraerle dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias, al hombre de la casa lo golpearon con un arma corta y a la mujer le pusieron la cuchilla en el pecho. Las víctimas intentaron darse a la fuga, y en ese momento la trabaron a la madre y se cayó con su criatura al piso. Mientras que a su pareja lo golpearon con un culatazo de revólver”, agregó.
En esa oportunidad los ladrones se llevaron sólo 15.000 pesos en efectivo, celulares y otros elementos. Lo cierto es que las víctimas identificaron a los agresores.
Firmat: detuvieron a los sospechosos por los reiterados robos al abuelo Antonio
Posteriormente los tres sujetos “atacaron a una docente que se encontraba esperando el colectivo urbano en calle 39, cerca de la Ruta 33 en el barrio Villa Casey, y le sustrajeron sus pertenencias. Mediante un reconocimiento fotográfico, la señora pudo identificar a uno de ellos”, indicó el fiscal de la causa.
Mientras que el último hecho “que se les atribuyó es haber entrado a sustraer pertenencias en el domicilio de su propia abuela. Se trata de personas que más allá del vínculo afectivo, no les importa nada”, añadió.
En base a distintas entrevistas realizadas con las víctimas y averiguaciones, se llevó adelante la detención de los acusados durante la última semana.
Los allanamientos realizados “todo fueron positivos. Encontramos teléfonos celulares, que en un principio son los denunciados por las víctimas. Fue ahí que detuvimos a dos de los sujetos. Mientras que el prófugo fue aprehendido el fin de semana por personal policial, ya que sobre él pesaba una orden de captura que había sido informada a toda la fuerza”, sostuvo Iván Raposo.
En tanto en dos audiencias llevadas adelantes se los imputó de los hechos y al mismo tiempo el Juez en lo Penal, Mauricio Clavero, dictó la prisión preventiva ordinaria para los tres sospechosos.
El primer hecho fue caratulado como “robo calificado por el uso de armas de fuego y arma blanca”, sumándose la participación en “banda y en lugar poblado”, todas penas con base de 5 años. Con respecto a la docente que abordaron en la garita fueron imputados por “robo simple”.
Mientras que el último, en la casa de la abuela, es un “robo calificada por extracción”, donde ingresaron rompiendo la reja y la ventana del domicilio.
Mirada del intendente
Leonel Chiarella durante 2023 había denunciado en el Ministerio Público de la Acusación el domicilio en donde se reunían habitualmente los malvivientes.
“Como intendente respaldo el trabajo de la fiscalía. Es un paso importante el que se dio, porque estos delincuentes son los generadores de distintos hechos delictivos y tienen que estar presos. Forman parte del grupo de delincuentes que venimos denunciando permanentemente”, manifestó Leonel Chiarella en contacto con Sur24.