La líder de Soplo de Dios Viviente
Leda confirmó su presencia en Chile: cuándo y dónde se presentará
La mujer aclaró que no se canceló su presentación en el país vecino, aunque no será en San José de la Mariquina. El cambio, según explicó, es para “la comodidad de la gente”.
Leda Bergonzi confirmó que viajará a Chile el próximo 10 y 14 de marzo, pero aclaró que su presentación tendrá lugar en Valdivia y en Puerto Mont, y no en San José de la Mariquina, como estaba previsto. “Cambiamos el lugar porque van más de diez mil personas y pesamos en la comodidad de la gente”, explicó.
En contacto con medios radiales rosarinos, la líder de Soplo de Dios Viviente, quien encabezará su habitual encuentro en Metropolitano este martes 5 de marzo, aseguró que está en pie su presencia en Chile, aunque advirtió que no hará sus reuniones en San José de la Mariquina sino en Valdivia el 10 de marzo y en Puerto Mont el próximo 14 de marzo.
“Cambiamos el lugar porque van más de diez mil personas, no porque no lo autoricen Es para que la gente esté más cómoda”, sostuvo. El cambio de localidad fue anunciada por las redes sociales del grupo espiritual y en tanto, se aseguró que ambas instancias cuentan con las autorizaciones civiles que garantizan las condiciones sanitarias y de seguridad.
En tanto, se difundió la autorización del obispo de Valdivia, Santiago Silva Retamales, para que el encuentro se efectúe en esa ciudad chilena.
“En virtud de la petición del pbro. Raimundo Mena Reyes, párroco de San José de la Mariquina, diócesis de Villarrica, de trasladar el encuentro con la Sra. LEDA BERGONZI de dicha parroquia de San José a algún espacio apropiado de la diócesis de Valdivia, autorizo que dicho encuentro se realice en nuestra diócesis”, se puede leer en el comunicado.
Puede interesarte
En el texto, Retamales confirma la resolución de la Delegación Presidencial de la Región de los Lagos de no autorizar el encuentro en San José de la Mariquina porque la ciudad no cuenta con los servicios apropiados para la estimación de personas que participarán. Y asegura que aceptan su realización en Valdivia por “el deber que tenemos como pastores del Pueblo de Dios de atender y ofrecer a Jesucristo a todo quien lo necesite, ya sea para crecer en su fe y/o para sanar su cuerpo”.
“Dicho encuentro deberá reunir las condiciones de una celebración según las normas de la Iglesia Católica y –por ningún motivo– se podrá exigir el pago de entradas para participar en él”, indica el obispo.
“Expreso mi ferviente deseo que este encuentro de oración y sanación sea para todos los que participen en él, mediación de encuentro con el Señor Jesús que sana nuestro ser, llenándonos de luz y vida nuevas”, concluyó.
Por su parte, el obispo de Puerto Mont, Fernando Ramos Pérez, también emitió una autorización formal para desarrollar el encuentro el día 14 de este mes.