Leeds rescató un empate ante Liverpool
En el día que estalló la polémica por la Superliga Europea, la Premier League continuó con su calendario.
En el único partido de la jornada en donde Liverpool, uno de los protagonistas de la separación de UEFA y FIFA, visitaba al Leeds United de Marelo Bielsa, que llegaba en alza tras el 2 a 1 logrado ante Manchester City.
En la previa de Elland Road, las tribunas del estadio lucieron banderas en alusión a esta declaración de guerra deportiva en el fútbol, en contra de la medida de los poderosos, y además los jugadores lucieron camisetas en el calentamiento con un mensaje claro: “Ganárselo”, en relación a la clasificación a la Champions League.
Eso no fue todo lo que se vivio en el partido sobre el tema central en Europa, sino que además la cuenta oficial del Leeds decidió no hacer referencia a Liverpool como tal, sino que utilizó “visita” o “Superleague Merseyside Reds”, en relación a la descripción que el obtiene en los videojuegos sin licencia, en una clara chicana a la creación del nuevo torneo.
En lo que tuvo que ver con el partido, los de Klopp comenzaron de la mejor manera y en un primer tiempo en donde aprovecharon los espacios consiguieron la ventaja con un tanto de Sadio Mané. El senegalés cortó una racha sin marcar y tras un gran pase de Alexander Arnold solamente empujó para el 1 a 0 sin arquero.
En la segunda parte, los de Marcelo Bielsa tomaron el dominio de la pelota y en la última media hora convirtieron a Alisson Becker en una de las figuras del juego, presene en grandes intervenciones y con la suerte de los palos en su favor, tras un remate de Patrick Bamford.
Sin embargo, la barrera del brasilero iba a caer a falta de cinco minutos para el cierre, cuando Llorente le ganó a todos en lo alto y tras un centro de Harrison marcó el 1 a 1 parcial y final, en lo que era un resultado más que merecido para Leeds, que sigue peleando por un puesto de copas internacionales, aunque está lejos de hacerlo.
Con el resultado final, Liverpool quedó fuera de la barrera de Champions League (si es que clasificará para 2021/22) y Leeds sostuvo el 10° lugar, aunque puede ser alcanado por Aston Villa, que tiene su partido pendiente ante Manchester City por esta misma jornada de la Premier League.